Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

‘No Mires Arriba’, de Netflix, está por alcanzar un máximo logro en la historia de la plataforma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
'Don't Look Up' o 'No Mires Arriba' es, sin duda, el éxito más actual de Netflix y pronto podría convertirse en el estreno más importante en la historia de la plataforma.
  • La cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio es el éxito más reciente de Netflix y, según información filtrada en algunos medios, podría convertirse en el estreno más importante en la historia de la plataforma.
  • Se estrenó el 5 de diciembre del año pasado y, durante sus primeros 28 días, llegó a las 360 millones de horas de visualización.
  • Actualmente, Red Notice, es la película que más horas de visualización ha alcanzado en sus primeras cuatro semanas, con 364 millones.

 

Don’t Look Up o No Mires Arriba es, sin duda, el éxito más actual de Netflix y pronto podría convertirse en el estreno más importante en la historia de la plataforma.

Vivimos en una era dominada por los contenidos en streaming, donde servicios como los de Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, entre otras más, continúan desplazando a los contenidos de la televisión tradicional.

Hasta el momento, la plataforma fundada en el año de 1997, Netflix, es la más popular del catálogo y, sin duda, el año pasado fue uno de los más exitosos de su historia gracias a la gran popularidad que alcanzó Squid Game (El Juego del Calamar), serie que, incluso, le regaló cuatro millones de nuevos suscriptores poco después de su estreno, en septiembre del 2021.

Pese a dichas cifras, este periodo no ha sido el mejor para Netflix e, inclusive, ha ido a la baja en cuanto a suscripciones. De acuerdo con información de Statista, tras alcanzar un récord de 36,6 millones de nuevos suscriptores en 2020, cuando miles de millones de personas estaban confinadas en sus casas, el servicio de streaming de video más popular del mundo vio el crecimiento de sus usuarios reducirse significativamente en 2021.

Datos presentados por la propia plataforma revelan que en 2021 solo alcanzó la cifra de 18,2 millones de nuevos clientes en el mundo, un 50% menos que el año récord anterior.

Para este 2022, la compañía pronostica que la desaceleración continuará, por lo menos, durante el primer trimestre, periodo en el que prevé que sumará alrededor de 2,5 millones de nuevos suscriptores.

Si bien es cierto que las suscripciones han ido a la baja, su más reciente éxito, Don’t Look Up (No Mires Arriba) ha ido in crescendo desde su lanzamiento, el 5 de diciembre del año pasado.

Al día de hoy, la corona en cuanto a estrenos cinematográficos de Netflix le pertenece a Red Notice, la cinta protagonizada por Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, lanzada el 12 de noviembre del año pasado.

En cuanto a Don’t Look Up (No Mires Arriba), en sus primeros 28 días sumó casi 360 millones de horas de visualización, esto de acuerdo con datos del sitio portal Top 10 de Netflix para rastrear sus títulos más exitosos.

Comparando Don’t Look Up (No Mires Arriba) con Red Notice, la película estelarizada por Leonardo DiCaprio tiene alrededor de cuatro millones de horas de visualización menos.

Esto coloca a No Mires Arriba como el segundo estreno cinematográfico más importante en la historia de la plataforma, efecto inmediato de aquellos nuevos suscriptores que llegaron gracias al boom que generó El Juego del Calamar.

No cabe duda que, con el lanzamiento de dos películas originales, Red Notice y Don’t Look Up, que han batido récords en menos de dos meses, Netflix se ha anotado un gran éxito y su estrategia de contenidos, pese a que el número de sus suscripciones se ha ido reduciendo poco a poco.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados