CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No más Johnny Depp y Jack Sparrow en Piratas del Caribe

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Uno de los elementos más importantes para conde esta conexión con la gente es Jack Sparrow, el personaje principal, interpretado hasta ahora por Johnny Deep

La primera edición de Piratas del Caribe y la Maldición del Perla Negra surgió en 2003 y recaudó 654 millones de dólares, razón que dio el paso para cuatro películas posteriores (El Cofre de la Muerte, En el Fin del Mundo, Navegando en Aguas Misteriosas y La Venganza de Salazar) con una ganancia total de más de 3 mil 700 millones de dólares.

Su vínculo con la gente fue profundo, lo que motivó el interés para generar alianzas con diversas firmas de juguetes como Lego, Hasbro y Pop, además de alianzas con cadenas de comida rápida como McDonald’s.

Uno de los elementos más importantes para conde esta conexión con la gente es Jack Sparrow, el personaje principal, interpretado hasta ahora por Johnny Depp. Sin embargo, están considerando descartar este personaje.

Disney estaba preparando un reboot de la saga Piratas del Caribe, pero el guionista Stuart Beattie, quien participó en todas las cintas anteriores, los estudios Disney no tienen intención de volver a contratar al polémico actor.

Esto podría deberse a las acusaciones lanzadas contra el actor, pues la polémica es un elemento que Disney evita. Esto ocurrió previamente con Warner Bros, que tras fichar al actor para la saga de Animales Fantásticos —parte del universo de Harry Potter—, recibió críticas por haber dado trabajo a un actor al que su exmujer, Amber Heard, había denunciado por violencia de género.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados