No más fotos y videos, desde ahora todo será texto en la web del Bayern

Bayern Múnich
Imagen de Bigstock

De acuerdo con la revista Forbes, el FC Bayern es el cuarto equipo de mayor valor en el mercado futbolístico, pues generó 374 millones de dólares en ingresos comerciales durante la temporada 2016-17, la mayor cantidad para un equipo en ese periodo.

Aún con este antecedente, el club ha decidido eliminar todo contenido en video e imagen -que encanta a los patrocinadores- para dar paso a una nueva era en su página web.

La escuadra confirmó hoy desde sus cuentas de redes sociales que el nuevo sitio Web lite.fcbayern.com se centrará en las últimas noticias sobre la club de la Bundesliga en texto plano, sin mayor adorno.

En su primera etapa, la página está disponible en alemán, inglés y español. Al ingresar, el usuario digital puede ver artículos de forma cronológica por medio de una lista con ligas acerca de lo que realizca el equipo.

El objetivo es atender mejor las áreas donde predominan los smartphones y el internet no son tan sofisticados y los seguidores del club no se enteran de los detalles con suficiente velocidad. A decir del club, los fanáticos de África, Medio Oriente y Asia llevan la desventaja.

Finalmente, las personas invidentes o con visión reducida podrán acceder más fácil al texto por medio de la voz.

Esto marca una pauta ante la saturación del contenido visual que enfrenta el usuario digital en la actualidad; sin embargo, aún resta saber si funcionará, ya que el video reina en cuanto a engagement y atención del consumidor se trata.