Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No llegó ni al estreno: Disney+ ya canceló serie en su streaming, el reboot de Lizzie McGuire

A través de una publicación en su Instagram, la protagonista de Lizzie McGuire señaló que el proyecto del streaming de Disney+ no prosperó
  • La serie original de Lizzie McGuire se estrenó a inicios del 2001, pero solo tuvo dos temporadas

  • El último episodio de hecho se transmitió en enero de 2004, tres años y unos meses después de su debut en televisión

  • Desde el lanzamiento de Disney+, se ha solicitado a la casa del ratón hacer un reboot del proyecto en su plataforma de streaming

Las plataformas de streaming se han caracterizado por dos cosas. Primero, por convertirse en el lugar donde proyectos que no son lo suficientemente buenos para la TV pueden tener una segunda oportunidad de vida. Segundo, por tener aparentemente más cancelaciones de series y franquicias que la televisión tradicional, tal vez precisamente a raíz de que le apuesta a más proyectos. Una muestra perfecta de este fenómeno la está dando Disney+ con Lizzie McGuire.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz Hillary Duff, que por años interpretó a esta joven en el programa, confirmó que el reboot de Lizzie McGuire para Disney+ no se hará realidad. La artista confirmó que, a pesar de los mejores esfuerzos de todos los involucrados, no va a ser posible que el proyecto regrese a la pantalla chica a través de la plataforma de streaming. A la vez, agradeció a sus fanáticos por mantenerse fiel al personaje y la serie, luego de tantos años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hilary Duff (@hilaryduff)

La cancelación de Lizzie McGuire evidentemente afectó a varios usuarios de redes sociales. El nombre del show se convirtió en tendencia en Twitter México. A las 15:56 horas de la capital ya era el tercer tema más discutido de la plataforma, con más de cuatro mil 751 publicaciones en total. Muchas personas utilizaron memes, frecuentemente sacados de la misma serie, para lamentar que el reboot no se haya concretado. Y, claro, para criticar al servicio de streaming:

¿Malas noticias para Disney?

Fuera de esta triste noticia para el fandom de Lizzie McGuire, de hecho ha sido un muy buen año para la plataforma de streaming de la casa del ratón. De acuerdo con el New York Times, Disney reveló una lista ambiciosa y bastante gruesa de programas y proyectos para el sitio. En sus planes se encuentran 10 nuevas series basadas en la franquicia de Star Wars, así como un empuje de contenido para Hulu. Eso sin contar que tiene 87 millones de suscriptores globales.


Notas relacionadas


Hay que reconocer que la cancelación de Lizzie McGuire no es algo exclusivo de Disney. Todo lo contrario, las líderes del streaming están todo el tiempo cancelando programas, películas y series. Netflix, por ejemplo, es infame por suspender la producción de varios shows luego de dos temporadas. De acuerdo con Wired, estas decisiones están firmemente centradas en los datos de visualización que detecta la plataforma. En otras palabras, es un tema de negocios.

Pero la cancelación de Lizzie McGuire podría ser más dolorosa para Disney+ y su estrategia, no solo porque ni siquiera llegó a estrenarse el proyecto. En datos de agentes como Engadget, todo el plan de negocio de la casa del ratón para su streaming está basado en la nostalgia. Es decir, continuar capitalizando de forma estratégica su gran bóveda de queridos contenidos. El que la iniciativa se haya ido a pique podría hacer dudar a ciertos suscriptores sobre el futuro.

Un mal año para las producciones, no solo en streaming

Al mismo tiempo, no es del todo extraño que los planes de Lizzie McGuire no hayan sido muy fructíferos. Toda la industria de producción de TV y cine, no solo Disney o el streaming, tuvo que cancelar proyectos y posponer iniciativas. Para septiembre pasado, por ejemplo, DC tuvo que detener la filmación de la muy esperada The Batman. Esto, simplemente porque el actor principal, Robert Pattinson, se habría contagiado de COVID-19 y no podía seguir filmando.

Lo mismo le ocurrió al streaming de Amazon en México. En septiembre se anunció que una serie grabada en el país, producida por Gael García Bernal y Diego Luna, esta teniendo varios problemas por la crisis de COVID-19. La idea era contar la historia de Moctezuma y Hernán Cortes, dos de las figuras históricas más importantes del país. La disrupción habría sido tal que ni siquiera se podrá retomar el proyecto una vez que la situación médica se estabilice.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados