x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No importa qué comercialices, no descuides el punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nada, ni siquiera uno básico como el combustible, se comercializa satisfactoriamente sin acciones que distingan el producto (o el servicio) de la competencia, especialmente en el punto de venta.

Buenos Aires, Argentina.- Los tiempos en que había productos que se podían vender sin hacer ningún esfuerzo de marketing han terminado. Nada, ni siquiera uno básico como el combustible, se comercializa satisfactoriamente sin acciones que distingan el producto (o el servicio) de la competencia, especialmente en el punto de venta. El ejemplo de la nafta en la Argentina.

“La imagen lo es todo” es una frase que no ha perdido vigencia. Es más, cada día que pasa tiene mayor peso. En la Argentina, por ejemplo, con el mercado de combustibles a nivel minorista muy regulado, la diferencia entre vender mucho, poco o nada está en precisamente eso: una excelente imagen.

Según publicó Surtidores, medio de comunicación argentino especializado en estaciones de venta de combustibles, “las empresas que se dedican a modernizar las estaciones de servicio aseguran que el consumidor argentino es exigente, por lo que el marketing pasa a ser un factor fundamental en el posicionamiento de la marca en el mercado“.

Las claves para diferenciarse de la competencia son:

  • Buena iluminación
  • Tecnología de punta
  • Que la fachada del punto de venta sea estética

Hay que destacar que el mercado de los combustibles local pasa por un período de transición. “Compañías de trayectoria y experiencia, como Esso y Petrobras, decidieron desprenderse de sus activos para dar paso a nuevos actores a que comercialicen sus productos, lo que a su vez implicó una renovación de las marcas”, detalla el medio. Para Gabriel Grana, Director General de Grana Industria Publicitaria, “una estación que se encuentra en malas condiciones, mal iluminada o sucia, no atrae clientes”.

Sin embargo, un punto de venta limpio, con buen aspecto, que da buen servicio y que a la vista de las personas es estético e higiénico, “genera confianza, prestigio y seguridad, por lo que no cabe ninguna duda que los automovilistas lo elegirán para cargar el tanque”, dijo Grana.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados