Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

No hay un modelo único

Nuestra industria viene evolucionando de manera significativa en los últimos años, y este proceso se aceleró a partir de la pandemia.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina.

Hoy en día, el mayor reto es tener la habilidad de conectar una marca o un servicio con un consumidor que ha cambiado sus hábitos, que es más exigente y es más consciente de la experiencia que espera con una marca. Y eso representa un gran desafío porque una misma persona tiene varias interacciones con distintas marcas durante 24 horas.

De ahí la importancia de desarrollar marcas relevantes, fuertes, con alta credibilidad, con valores, transparentes y comprometidas con el desarrollo de un mejor entorno para vivir.

Por eso, no tengo dudas que la creatividad es el principal diferenciador. Contar con smart data y tecnología es muy importante, pero la creatividad es el plus de valor agregado que definitivamente hace la diferencia. Y no me refiero solo a creatividad en una campaña, sino mucho más allá.  Hemos sido capaces de crear nuevas categorías de producto, y esa idea creativa se transformó en una nueva unidad de negocio. Por eso, en Ogilvy hablamos de brindar soluciones creativas de negocio que impacten en el crecimiento de nuestros clientes, independientemente de las plataformas en las que se ejecuten y amplifiquen.

A su vez, la transformación en este new marketing model requiere trabajar de manera cada vez más integrada con otros partners.  Colaboración, agilidad y flexibilidad son los valores esenciales para poder responder ante las necesidades de las marcas y los consumidores de manera eficiente. En este contexto, no hay un modelo único, sino que dependerá de los mercados; manteniendo siempre el eje principal de ser “customer centric”.

Por supuesto, a partir del auge del marketing digital debemos seguir invirtiendo en talento y capabilities que permitan ampliar la propuesta de valor y generar nuevas oportunidades, conectando con los consumidores desde una experiencia virtual, implementando nuevos modelos de engagement, desarrollando plataformas de adquisición, o inclusive de entrega de producto.

“A partir del auge del marketing digital debemos seguir invirtiendo en talento y capabilities que permitan ampliar la propuesta de valor”

Otros artículos exclusivos para suscriptores