México y Brasil disputaron el encuentro que daría a una de los dos escuadras el pase a los cuartos de final en Rusia 2018. Para la Selección Mexicana, este fue el último partido dentro de esta edición de la Copa del Mundo al ser eliminada por la escuadra verdeamarela. La afición rápidamente reaccionó al resultado y las marcas, tanto patrocinadoras como locales, se sumaron a la conversación con menajes de aliento.

Luego de caer dos goles por cero frente a Brasil, México se despide de esta edición del torneo de futbol más importante a nivel mundial, y con ello, muchas marcas ven disminuidas sus oportunidades para ver crecer sus inversiones.

Para nadie es un secreto que las marcas invierten millones de dólares para acompañan a las escudara nacionales en sus aventuras mundialistas, pero también ganan mucho dinero cuando sus patrocinados logran avanzar y mantenerse más tiempo frente a las audiencias.

Cuando de la Selección Mexicana hablamos, para las marcas se trata de un gran negocio si consideramos que el 82 por ciento de la población en el país se mantuvo atento a la participación del equipo nacional en Rusia, cifra que supone un 12 por ciento más del índice de personas a las que les interesa el futbol cuando no hay Mundial.

Esto representa grandes ganancias para las marcas. De acuerdo con cifras publicadas por EL Economista, tan sólo entre Movistar y Adidas generarán una facturación gracias a la participación del Tri en Rusia de 3 mil 294 millones de pesos.

Con la salida de México, este negocio pierde tracción y aunque esto merma las millonarias inversiones de las marcas, las firmas se han sumado a mensajes de solidaridad y apoyo para despedir al equipo tricolor:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299