Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“No hagas anuncios, haz TikToks”, el mensaje de TikTok a las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
TikTok sigue expandiendo las herramientas para las marcas dentro de su plataforma, sin embargo, les hizo un recordatorio clave del éxito dentro de la plataforma. 

Hace casi un año la plataforma de ByteDance lanzó TikTok for Business para hacer que las empresas sintieran el interés de la red social por incluirlas dentro de su algoritmo para llegar a su creciente número de usuarios que con la llegada de la pandemia aumentó de forma exponencial.

Ante ello, TikTok decidió mandarle un recordatorio a las marcas que ya se sumaron, o están en planes de hacerlo, a la red social: “No hagas anuncios, haz TikToks”, lo que sin duda es una declaración clara por parte de la empresa tecnológica. 

El consejo 

En una nueva publicación, la red social le aseveró a las marcas y a los especialistas en marketing que deben adoptar la creatividad de los creadores de contenido dentro de TikTok, tomando como ejemplo el hashtag #TikTokMadeMeBuyIt.

“… lo que sucede en TikTok es completamente único. Todos los días, las personas participan en campañas, construyen junto a ellos e incluso crean sus propios TikToks para las marcas y los productos que aman. Con frecuencia escuchamos a la gente decir: ‘Ni siquiera me di cuenta ¡Eso fue un anuncio! y ese es el objetivo en TikTok. El trabajo es tan bueno, encaja perfectamente y se celebra … como un TikTok “, aseveró la directora de marketing empresarial global de TikTok, Katie Puris. 

Los anuncios deben evolucionar 

A pesar de que la forma de consumir se ha modificado, los formatos para los anuncios siguen siendo los mismos, pues solo se adaptaron a los nuevos formatos, por lo que es probable que al estilo de la televisión, los usuarios decidan cambiar de canal al identificar un anuncio, omitirlo o simplemente esperar a que desaparezcan y dejen de interrumpir lo que realmente le interesa al consumidor.

TikTok afirma que al hacer “tiktoks” las marcas producen contenido de valor y atractivo para la audiencia, invitándolos a sumarse a una futura tendencia en lugar de solo presentar un producto que podrá ser olvidado decenas de videos cortos después.

Los tips de TikTok 

Estas son las recomendaciones que TikTok trae para las marcas y los especialistas en marketing para dar el siguiente paso:

Crea un storytelling 

Crear una historia breve, pero convincente, en la que los usuarios puedan interesarse e inclusive interactuar con ella, ya sea por medio de duetos, reacciones y opiniones, lo que inclusive podría llegar a convertirse en una tendencia mundial y llegar a una audiencia más amplia de la esperada.

Ser orgánico 

Desde hace algunos años la palabra orgánico invadió la publicidad, pues cada vez son más los consumidores que prefieren un producto que se apegue a la realidad que a las grandes producciones. Por ende, los anuncios deberán parecer hechos por los propios usuarios, pues al ser parte de la comunidad, es más fácil que genere conversación.

Usa las herramientas de la plataforma 

Existe una infinidad de programas para la edición de video, sin embargo, los tiktoks deberían ser creados aprovechando las herramientas de la plataforma para que luzcan como parte del entorno natural de TikTok. Aprovecha las tendencias, así como las transiciones y el detrás de cámaras.

No le temas al presupuesto 

Ya sea una marca grande o que apenas comienza, las herramientas nativas permiten que cualquiera pueda crear contenido de alta calidad casi sin costo alguno, lo que vuelve a formar parte de la tendencia del consumidor orgánica dentro de la red social.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados