No habrá sanción para la Selección Mexicana, confirma Guillermo Cantú

guillermo-cnatu-seleccion-twitter
Imagen: captura de video Twitter

Luego de que ocho jugadores de la Selección Mexicana de futbol fueron captados por la revista TV Notas en una fiesta con escorts tras el partido de despedida ante Escocia y previo a viajar rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018, el tema es uno de los principales en México.

Guillermo Ochoa, Jonathan y Giovani Dos Santos, Marco Fabián, Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Raúl Jiménez y Jesús Gallardo aparecen en fotografías de la reunión de las 22:30 horas del pasado sábado en una casa de Las Lomas en la Ciudad de México.

Sin embargo, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C., conocida como Femexfut, confirmó a los medios de comunicación que no habrá sanción para los jugadores de la Selección que estuvieron en una fiesta, ya que era su día libre y no han faltado ni a entrenamientos ni a concentraciones.

Era día libre y la libertad es compleja. No han faltado a ningún tema de reglamento

Esta nota, de un medio de alcance nacional y uno de los que tiene mayor tiraje en el país, impactó por demás  en la reputación de la Selección Mexicana y asoció la indisciplina a la Selección, pero para los directivos, se trata de un tema de libertad, más que de disciplina deportiva.

Es por ello que, aunque en anteriores escándalos se han impuesto sanciones de 50 mil pesos y algunos han sido inhabilitados, en esta ocasión los jugadores no recibirán un castigo al respecto.

El rendimiento del Tricolor podría verse impactado por ello en Rusia 2018, pero será hasta ese momento cuando los seguidores puedan asociar la fiesta con los resultados, en un Mundial en el que las marcas son los “personajes” más atentos al desempeño de las mismas.