Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No esperan la quincena; 65% de mexicanos no piensa comprar nada en el Buen Fin

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El estudio del GCE analizó las tendencias de consumo de la semana más barata en México y, aunque se acerca el día de pago nominal, los resultados no se esperan que se incrementen las compras.
  • Realizan encuesta para medir tendencia de consumo durante la onceava edición del Buen Fin en México.

  • Poco más de la mitad no quiere gastar, aunque les llegue su nómina, en ningún tipo de producto en oferta.

  • La mayoría dijo estar bien informada sobre el evento, pero temer a compras por eCommerce y Covid-19.

 

 

El 65.9 por ciento de los mexicanos no aprovechará las promociones del Buen Fin 2021, pero la mayoría de los encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) sí piensa que el evento comercial más grande del país generará una derrama económica importante, la cual ayudará a la recuperación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

De acuerdo con el Estudio Buen Fin 2021, realizado por la consultora, sólo tres de cada 10 personas tiene planeado realizar alguna compra en la semana más barata de México.

El GCE realizó una encuesta en el arranque de ofertas a nivel nacional y encontró que el 60 por ciento de los mexicanos sí conoce las fechas en que se llevará a cabo el evento, pero, en su mayoría, los que no quieren gastar en el Buen Fin, ni siquiera después de recibir su quincena, argumentaron falta de dinero como principal razón.

Asimismo, otra parte dijo estar consciente de los trucos que algunas marcas y empresas utilizan, como ofertas engañosas o incremento de precios, lo que los ha llevado a considerar su verdadera necesidad de adquirir un producto, generando desinterés por el evento que termina el 16 de noviembre.

Otra de las razones mencionadas con frecuencia es el miedo a las aglomeraciones en tiendas ante la latente pandemia de Covid-19 y sus riesgos de contagio.

Según el estudio del GCE, los mexicanos consideran que los únicos beneficios, pero limitados, que se obtienen en el Buen Fin son descuentos en precio, envíos sin costo, recompensas en puntos o monederos electrónicos, compra al 2×1 y, lo más buscado, meses sin intereses en tarjetas de crédito.

Además, el 64 por ciento de los mayores de 18 años a quienes se realizó el sondeo consideró que este año sí se generarán más ventas que en 2020, etapa más dura de la crisis sanitaria que dejó sólo 238.9 mil millones de pesos en derrama económica.

No obstante, la mayor parte de los ciudadanos tachan al Buen Fin como un evento destinado a beneficiar principalmente a empresarios, seguido por consumidores y después comercios, tiendas y Gobierno.

 

 

Buen Fin 2021

Aunque poco más de la mitad de los encuestados por GCE han realizado alguna compra durante las 10 ediciones previas del evento comercial, en el Buen Fin 2021 el 5 por ciento tiene pensado invertir menos de mil pesos y una cuarta parte pagará más de 5 mil pesos en productos.

El reporte del Gabinete de Comunicación también muestra los hábitos de consumo de los mexicanos durante el Buen Fin, que inició en 2011 con un 80 por ciento de satisfacción promedio por parte de los consumidores desde entonces.

Por ejemplo, este año lo más buscado, según la encuesta, serán electrodomésticos (43%), ropa y calzado (13.7%) y celulares y tabletas (10%); los métodos de pago serán liderados por el efectivo, seguido por tarjetas de crédito, débito, digitales y algunas departamentales.

Con esta tendencia, señala Gabinete de Comunicación Estratégica, se demuestra la persistencia de los métodos de pago tradicionales, lo que refuerza la idea del 56 por ciento de entrevistados sobre la preferencia por acudir de forma presencial a las tiendas de su elección, pues el factor de desconfianza a las compras por internet no merma en eventos de descuento tan grandes como el Buen Fin, pese al incremento de eCommerce y el llamado a su uso a partir de la pandemia.

 

 

 

Ahora lee:

¿Invertir o gastar en el Buen Fin? Esta es la diferencia

En este Buen Fin, algunos productos de Claro Shop ya se alistan para conquistar las cajas

Usuaria crea hilo con las mejores promociones del Buen Fin y se gana a las redes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados