Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“No es de a huevo publicar”; CM de Netflix reacciona a post “Rebelde” de Bachoco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La publicidad creativa es un factor de vital importancia para llamar la atención de los consumidores y lograr sobresalir por sobre los demás anunciantes.

Bachoco ha publicado un arte sobre un “huevo” uniformado haciendo alusión a la nueva serie “Rebelde” de Netflix, donde a lo que el community manager del streaming ha reaccionado.

La publicidad es un área de vital importancia para cualquier marca en su respectiva industria, donde miles de ellas invierten millonarias cantidades para lograr llegar a los ojos de los consumidores y de esta manera aumentar su presencia y mejorar su posicionamiento.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra el gasto mundial en publicidad, durante el 2019 se alcanzó el máximo registro de inversión publicitaria con 646.71 mil millones de dólares, cifra que la pandemia afectó con un ligero declive; no obstante, se tiene previsto que para el 2014 esta logre superarse notoriamente y alcanzar los 865.12 mil millones de dólares.

En la actualidad existen diversas maneras para llevar a cabo nuestras inversiones de publicidad y marketing, ya sea mediante estrategias de publicidad ATL, BTL, el envío de anuncios a públicos segmentados, e-mail marketing, entre otras, pero existe una forma en particular para que nuestros anuncios lleguen a miles de personas si optamos por hacer uso de una herramienta fundamental, la creatividad.

Las marcas y agencias de todo el mundo han demostrado en incontables ocasiones lo que una campaña creativa es capaz de hacer, logrando de esta manera mejorar su posicionamiento, ingresos e incluso la posibilidad de hacer un cambio social y legal, como lo demostró hace algún tiempo aquel video de Save Ralph que generó consciencia en millones de personas sobre el maltrato animal, logrando que incluso las autoridades mexicanas alteraran la ley para erradicar la experimentación animal para elaborar productos cosméticos.

Bachoco hace un huevo “Rebelde” y CM de Netflix se une a estrategia

El equipo creativo de Bachoco opta constantemente por realizar algunos artes donde colocan su producto estrella con “disfraces” y en diversas situaciones para lograr ganarse constantemente a los usuarios, donde el principal éxito de su posicionamiento se encuentra en la creatividad de sus anuncios.

En esta ocasión, la cuenta de Instagram de Bachoco ha optado por crear  y publicar un “huevo refrito” que tiene un uniforme similar a la icónica serie de Rebelde, la cual ha tenido su nueva entrega por parte de Netflix recientemente; de igual forma, el copy del post hace una clara referencia a una de las canciones que tuvo el conjunto hace algunos años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bachoco (@bachocomx)

Ante la similitud del uniforme del huevo de Bachoco con la reciente serie de Netflix, Rebelde, el community manager de la plataforma de streaming le ha respondido “no es de a huevo publicar, ah te creas”, mostrándose a favor del post y llevando a cabo una estrategia de publicidad conjunta, donde la creatividad jugó un papel fundamental, logrando así una buena cantidad de reacciones en la red social.

Estrategias creativas y conjuntas en redes sociales

Hoy en día las marcas tienen una buena oportunidad de realizar estrategias de publicidad conjuntas en redes sociales, donde la interacción entre los community managers es fundamental, además de bien recibida por los usuarios. Si bien algunas de estas publicaciones pueden ser planeadas y algunas otras no, de igual forma los internautas parecen recibir este tipo de situaciones de manera efectiva, donde la creatividad e ingenio en estas interacciones juega un importante papel.

Ejemplo de esto lo tuvimos hace algún tiempo cuando el community manager de PlayStation optó por aprovechar un post de Netflix sobre El Juego del Calamar para hacerse promoción, pero el profesional del streaming optó por compararle con Xbox, quien también se integró a la conversación y lograron un sin fin de reacciones positivas por parte de los usuarios, donde los tres actores ganaron buena publicidad mediante esta serie de posts.

La publicidad creativa es un factor de vital importancia para llamar la atención de los consumidores y lograr sobresalir por sobre los demás anunciantes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados