x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No es buen momento para buscar trabajo en Disney, despide 28 mil empleados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney ha hecho un severo ajuste laboral, luego del impacto que ha resentido en su negocio de parques de diversiones, recinto que ha enfrentado una de las mayores pesadillas, desde que un cocodrilo provocó la muerte a un menor de edad en sus instalaciones.
  • Disney se encuentra en un momento definitivo en el que busca desarrollar nuevas propuestas para sobrevivir a la pandemia.

  • Los métodos tradicionales de esta empresa han tenido que cerrar de la noche a la mañana.

  • La compañía es una de las marcas más influyentes en el mercado de medios y entretenimiento.

Hoy no es un buen momento para pedir trabajo en Disney, pues la compañía está haciendo un despido masivo y vive la peor pesadilla en sus parques de diversiones, desde que un cocodrilo provocó la muerte a un niño al interior del parque.

La famosa marca fundada por Walt Disney, vive al igual que el resto de empresas, desafíos muy importantes que están determinando el valor con el que cuentan, en función de su respuesta a la contingencia.

Al igual que muchas otras marcas, Disney ha probado suerte en digital, para poder mantener ingresos y la presencia de su marca en un canal al que han migrado muchos consumidores.

Zara es otra de estas grandes marcas que han hecho su ofrtuna con modelos de negocio tradicionales y que al igual que Disney, han tenido que cerrar de tajo miles de tiendas físicas, que se habían convertido en el principal segmento de venta tal como los parques representaban ingresos a Disney.

Ante esta serie de desafíos, un elemento que no podemos perder de vista es el reto que enfrenta la gestión de talento y la apuesta por desarrollos de negocio cada vez más redituables, considerando que a la fecha, los skills se han tenido que adaptar a nuevas tendencias.

Ahora lee:

Hay una serie de elementos que tienen que ser tomados en cuenta, como el replanteamiento que están haciendo los negocios del recurso humano, cuando han podido conservarlo.

No es buen momento para buscar trabajo en Disney

Disney ha tomado una decisión más sobre su negocio y es la de despedir a 28 mil empleados de sus parques de diversiones, ante el impacto que ha tenido la contingencia, que se ha convertido en un serio descalabro para miles de compañías en el mundo.

La decisión se da luego de que los ingresos se contrajeron en últimos meses en un 85 por ciento, mientras que los colaboradores que permanecerán en la empresa serán temporales.

“El impacto prolongado del C0V1D-I9 en nuestros negocios, incluida la reducción de aforo en los sitios (explotados) vinculada a la distancia física, y las incertidumbres sobre la duración de la pandemia (…) Los miembros de la plantilla siempre han sido la clave de nuestro éxito, han jugado un papel valioso e importante en el ofrecimiento de una experiencia de nivel mundial y estaremos deseosos de ofrecerles una oportunidad donde podamos para que regresen”, aseguró la empresa en un comunicado.

Disney ha venido tomado decisiones presionada por la contingencia. Hace unas semanas anunció el estreno del live action de Mulán a través de su plataforma de streaming por un costo extra, lo que provocó el enojo de muchos exhibidores de cine, que contaban con el estreno en sus salas, para poder retomar el ritmo de ganancias ante la tragedia que significó el confinamiento.

Algo que queda sumamente claro es que las marcas están en un momento de transformación. Zara por ejemplo, que decíamos, había basado su fortuna en métodos de venta tradicionales como tiendas en lugares estratégicos, está cerrándolas y centrándose en digital a tal grado, que incluso cuenta con un enorme edificio dedicado única y exclusivamente a generar contenidos de todo el catálogo que vende online.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados