CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No eres tú: Telcel se cae y los usuarios no perdonan en redes sociales 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los problemas alrededor de Telcel comenzaron cerca de las 8 de la mañanas alcanzando el pico de mayores fallas reportadas cerca de las 8:47 a.m de este viernes.

Durante las primeras horas de este viernes, diversos usuarios en redes sociales denunciaron fallas importantes en la red de Telcel, hecho que comenzó a ubicar a la marca dentro de las primeras tendencias dentro de redes sociales.

Desde DownDetector se ha confirmado la caída del servicio de telefonía y datos móviles, en donde son diversas las zonas del país que se muestran afectadas.

Los datos 

De acuerdo con lo reportado por la mencionada fuente, los problemas alrededor de Telcel comenzaron cerca de las 8 de la mañanas alcanzando el pico de mayores fallas reportadas cerca de las 8:47 a.m de este viernes.

De manera puntual, se estima que el 71 por ciento de los reportes indican problemas en el servicio de telefonía móvil, 24 por ciento se refieren al internet móvil, mientras que un 5 por ciento hacen eco a internet fijo.

En lo que se refiere a las zonas afectadas, tenemos que la Cuidad de México, Monterrey, Guadalajara y Colima se encuentran entre las ciudades más afectadas.

Es importante mencionar que esta sería la cuarta falla del servicio en lo que va del mes, si condenamos que, de acuerdo com DownDetector los pasados 6 de agosto, 12 de agosto y 18 de agosto, los usuarios hicieron eco de problemas con el servicio.

Las reacciones en redes

Como era de esperarse, esta situación ha generado molestias importantes entre los usuarios del servicio, quienes han utilizado las redes sociales para mostrar su malestar ante un problema que parece ser recurrente y especialmente importante en tiempos de home office y clases a distancia.

Impacto en competencia 

Este tipo de problemas ganan relevancia cuando consideramos que muchas marcas han comenzado a competir en este terreno.

Así es crucial mejorar aspectos como la atención al cliente, situación que ahora ha puesto en la mira a grandes firmas gracias a un análisis firmado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La mencionada dependencia publicó un informe correspondiente al primer cuatrimestre del año en el que, haciendo una comparativa con lo sucedido durante el mismo periodo del año anterior, se dio a conocer, en principio, que las quejas alrededor de los servicios de telecomunicaciones en el país aumentaron 1 por ciento al pasar de 5 mil 407 a 5 mil 449.

Entre las quejas generales más frecuentes para este año se encontraron la negativa a la entrega del servicio o bien (28.1 por ciento), negativa a la rescisión del contrato (11.9 por ciento) y errores en el cálculo del cobro (10 por ciento).

En medio de este escenario en general, es justo reconocer que por segundo año consecutivo la telefonía móvil se ubicó como el servicio que concentró la mayor cantidad de quejas con un 33.1 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados