No creerás que estas marcas cumplen 20 años

México, D.F.- ¿Qué estabas haciendo hace 20 años? Sí, exacto. Hablamos del año de 1995. ¿Difícil de recordar? Quizá cuando leas sobre algunos de estos productos que nacieron justo en este año, recobres la memoria. En Merca 2.0, te contamos sobre ellos y dónde están ahora.

Match.com

Tinder, Grindr y todas las aplicaciones de ligue habidas y por haber, deben celebrar dos décadas desde la primera vez que se concretó una cita amorosa amén de una pagina web especializada. En 1995, el desarrollado norteamericano Gary Kremen, prometió llenar al mundo de amor con el lanzamiento de la pagina match.com. Aún no sabemos si lo logró, lo cierto es que sembró los precedentes para toda una gama de aplicaciones que aprovechan la geolocalización para unir medias naranjas a través del móvil.

Playstation

Seguramente lo pediste múltiples veces en tu carta a los Reyes Magos, poco a poco tus compañeros del colegio empedaron a hablar de esta maravilla que nos mantuvo frente a el toda la infancia, adolescencia y, en algunos casos, la vida adulta. Pues el 9 de septiembre de 1995, la consola de videojuegos desarrollada por la empresa Sony Computer Entertainment, vio la luz en el mercado estadounidense. Este dispositivo empleó el CD-ROM como sistema de almacenamiento para los videojuegos.

La Macarena

Así es, esa pegajosa canción que, con una coreografía repetitiva, has bailado en la boda de tu tía, tu prima y tu hermana, cumple 20 años. El one hit wonder compuesto y popularizado por el dueto español Los del Río, acaparó todas las fiesta y logró colocarse en el puesto número 7 en el Billboard Top 100. El dato curioso de esta canción es que el político norteamericano Bill Clinton la utilizó en su campaña a la presidencia de Estados Unidos. Hoy, no lo niegues, sigues bailandola.

Jumanji

Así es, ya se cumplen 20 años de esta película protagonizada por Robin Williams, Bonnie Hunt, Kirsten Dunst y Bradley Pierce. Sin duda, este filme dirigido por Joe Johnston, se convirtió en un clásico de la década que contó la historia de un par de hermanos que se muda a casa de su tía y descubren un extraño juego de mesa que desata una serie de consecuencias que no logran controlar. La cinta fue un éxito de taquilla que logró recaudar más de 260 millones de dólares. El filme se transmite con frecuencia por el canal 5 de televisión abierta en México.

Toy Story

La historia de Woody y Buzz, no sólo es el primer largometraje producido por Pixar, es también primera cinta animada totalmente a través de efectos digitales en la historia de la cinematografía y, en efecto fue estrenada en 1995.

Esta primera entrega, logró cifras de recaudación superiores a los 40 millones de dólares. Este fue el comienzo de una éxitosa relación entre Disney y Pixar quienes comenzaron la franquicia inspirada en estos personajes que incluyen 2 cintas ya estrenada, una más en espera de su lanzamiento y una larga lista de productos entre juguetes, ropa y artículos promocionales.

Se espera que la cuarta entrega llegue a los cines en 2017.

DVD

Seguro las 2 películas anteriores las tuviste en casa en ese formato llamado VHS, pues fue justo en 1995 cuando irrumpió en el mercado el DVD como soporte de almacenamiento y distribución de entretenimiento en el hogar.

Este nuevo dispositivo cambió muchas de nuestras practicas al momento de ver una película: dejamos atrás las videocaseteras y las regresadoras en forma de coche. Es cierto, ahora ya no sabemos dónde poner todos nuestros DVD´s, pues esta tecnología desaparece paulatinamente con la llegada de nuevos soportes y formas de distribución basadas en la vida digital.

loading...