Nivea se burla de las personas que se abrigan en capas y así reaccionaron a su campaña

Nivea alcanzó un valor de marca de seis mil 799 millones de dólares, esto de acuerdo con cifras consultadas de Kantar y Millward Brown.

El mercado de productos de cuidado personal ha establecido una serie de innovaciones en segmentos como el de belleza, higiene oral, shampú, acondicionadores; afeitado, desodorantes, depilación y jabones, cada uno de ellos con nutridas industrias con las que han logrado acciones publicitarias trascendentes.

Durante 2016, Knatar Media estimó que la inversión en publicidad que L’Oréal Paris hizo en Estados Unidos fue de 455 millones de dólares, siendo la compañía del segmento de productos de cuidado personal, que más invirtió, superando a Maybelline, Olay, Neutrogena y Garnier.

Dentro de este segmento llama la atención las acciones creativas que se desempeñan en publicidad, al menos eso quedó demostrado con la reciente campaña de Nivea, que identifció un fenómeno conocido como abrigarse en capas, que consiste en llevar múltiples prendas para poder resistir el frío según vaya dereciendo.

La campaña logra burlarse de personas que en India, al descubrirse de los abrigos que llevan encima tienen mal olor por el sudor.

El valor del mercado global de productos desodorantes y antitraspirantes alcanzó los 69 mil 910 millones de dólares en 2017 y podría llegar a los 72 mil 700 millones de dólares en 2018, según cifras proyectadas por Trefis.

Contar historias de personas que sudan no es una estrategia creativa nueva, de hecho es una pauta que ha explotado Nivea en anteriores acciones tal como ocurrió con sus productos stress protect, con lo que se confirma que la pauta que parte de momentos cotidianos es una inversión ganadora en mercadotecnia.

Aspecto de la campaña:

La campaña stress protect:

Y las reacciones en redes a la pieza:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299