x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nivea lanza dispensadores de refill para sus productos y eso podría cambiar la relación con el consumidor 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El plástico es uno de los residuos que más genera la humanidad, millones de toneladas desechadas de envases, botellas y tarros de productos que consumidos diariamente, alimentos, bebidas, cuidado personal, y un gran etcétera. Pero, desde hace unos años las marcas han buscado la forma de aportar algo para combatir esta situación, ejemplo de ello es lo que está haciendo Nivea.

El plástico es uno de los residuos que más genera la humanidad, millones de toneladas desechadas de envases, botellas y tarros de productos que consumidos diariamente; alimentos, bebidas, cuidado personal, y un gran etcétera. Pero, desde hace unos años las marcas han buscado la forma de aportar algo para combatir esta situación, ejemplo de ello es lo que está haciendo Nivea.

La marca propiedad de Beiersdorf está apostando por comenzar a cambiar el vender sus cremas y lociones en envases individuales o paquetes por poner estaciones de refill.

De vuelta a lo clásico

En concreto, la compañía de origen alemán especializada en la fabricación de productos para el cuidado de la piel emprendió una iniciativa con la que busca que los consumidores de su marca Nivea se sientan más motivados a reutilizar el empaque del producto para, en lugar de comprar un nuevo envase, lleven el que tiene para rellenarlo en estaciones especializadas.

Se trata de quioscos que, por la información difundida, estarán colocados en tiendas de autoservicio y probablemente departamentales, donde los clientes podrán acudir con su recipiente (de la marca) vacío para sólo comprar el producto de relleno y la máquina les imprimirá una etiqueta nueva con la que podrán pagar.

De acuerdo con un reporte de designboom.com, las primeras estaciones de refill de Nivea se han comenzado a instalar en tiendas DM seleccionadas en Hamburgo y Ettlingen, pero si el concepto es bien recibido por los consumidores es probable que lo extiendan a otros puntos de venta, no sólo en Alemania, sino en diferentes mercados.

Al respecto, Caroline Zia, desarrolladora senior de fórmulas en Beiersdorf señaló: “(…) queremos promover la sustentabilidad en el mercado, pero también acumular experiencia, por ejemplo: ¿Cuál es la aceptación general entre los consumidores y dónde hay obstáculos? ¿Y qué otros procesos tienen sentido? Además, queremos realizar pruebas microbiológicas en la máquina y las botellas devueltas durante la fase piloto, y aprender de las experiencias realistas de los consumidores”.


Te puede interesar:

Una tendencia que crece

En los últimos años las marcas han tratado de mostrar un mayor compromiso con el medio ambiente a medida que la sociedad a agrado con mayor fuerza el valor y propósito por ser sustentable, en particular, por reducir los desechos plásticos.

Algunos casos destacados es el de Walmart, Target y CVS Health presentaron esta semana la Iniciativa Beyond the Bag que, en colaboración con otras empresas como Closed Loop, Kroger y Walgreens, entre otras, han creado un fondo que por el momento cuenta con 15 millones de dólares para generar proyectos que encuentren una solución a las bolsas de un solo uso.

También recordamos el de McDonald’s y Starbucks, que se unieron para crear una alternativa ecológica a los vasos de plástico de un solo uso, así como los esfuerzos que han emprendido firmas como Coca-Cola, PepsiCo, Nike y Adidas, por citar algunas.

Recordemos que, de acuerdo un estudio global de la consultora GfK, el cual apunta que para el 76 por ciento de los consumidores, las marcas deben adquirir cierto nivel de compromiso ecológico. De hecho, el 28 por ciento afirma que las marcas están obligadas moralmente a ser respetuosas con el medio ambiente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.