#NiUnaMas el movimiento social que causó tendencia en México

Tras el asesinato de Mara Fernanda Castilla, presuntamente por un chofer de Cabify, diversos organismos en instituciones realizaron distintos movimientos

El caso de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Mara Fernanda Castilla, quien luego de abordar un vehículo que daba servicio con la empresa de transporte privado Cabify, apareció muerta y con señales de estrangulamiento, golpes severos y abuso sexual, luego de ocho días de haber sido reportada como desaparecida, propició en distintas plazas del país movimientos de inconformidad.

Por lo que este domingo en la Ciudad de México se realizó una manifestación, la cual, bajo los hashtags #NiUnaMenos y #NiUnaMas hicieron eco en las redes sociales. De acuerdo con el sitio de métricas TweetReach, Ni Una Más, causó impresiones en dos millones 128 mil 921 usuarios, al tiempo que alcanzó un millón 845 mil 328 perfiles de Twitter.

Asimismo, distintas instituciones académicas en el territorio nacional efectuarán el día de mañana (18 de septiembre) distintos actos para mostrar su repudio ante un delito que se ha vuelto una constante en México.

La palabra feminicidio fue incorporado al diccionario de la lengua española en 2014, según el médico Arnoldo Kraus; de igual forma refiere que en el país cada día seis mujeres pierden la vida, al tiempo que, de 2005 a 2013, en México fueron asesinadas alrededor de mil 767 mujeres fueron asesinadas y otras mil 500 desaparecieron, la mayoría de 15 a 17 años de edad, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano del Feminicidio.

Al tiempo que, para Cabify México, esta serie de actos derivarán en constantes golpes a su imagen y reputación en el imaginario colectivo, ya que en el momento en el que se realizó la manifestación, en redes sociales se pedía la salida de este modelo de transporte del mercado.

Por su parte, hubo otras firmas que salieron beneficiadas con esta serie de hechos, una de ellas fue “LauDrive” un modelo de transporte que asegura que está diseñado exclusivamente para mujeres y operado por mujeres. Aunque debido a que dentro de la conversación en las redes sociales existe una diversidad de posturas, hubo quienes alentaron la herramienta, al tiempo que otros la criticaron.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299