x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nissan amplía llamado a revisión de Altima y Máxima

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por la posible fuga de combustible que ha provocado accidentes, Nissan ha retirado a cerca de 59,000 modelos sedan Altima y Maxima en todo el mundo. La retirada del mercado inició en julio con cerca de 5,500 sedanes Maxima 2016, pero Nissan dijo en ese momento que estaba investigando para saber si más modelos fueron afectados.

Nissan inició una campaña voluntaria de revisión de seguridad en Julio 2015 en aproximadamente 6,140 unidades Maxima MY2016 en Estados Unidos para poder identificar un potencial problema de producción relacionado con el tanque de combustible. Después de pruebas e investigaciones adicionales, la automotriz amplió esta campaña de revisión para ciertas unidades de Altima 3.5 y modelos Teana (vendidos fuera del mercado Norte América) ambas equipadas con un motor V6.

En algunos de los vehículos potencialmente afectados, la unidad que envía el combustible probablemente no esté conectada correctamente con el tanque de combustible y podría gotear. El problema fue identificado recientemente durante una prueba de choque. No se han presentado reportes por parte de clientes de fugas, accidentes, o lesiones relacionados con este tema, informó la compañía nipona. 

Nissan informará a los potenciales clientes afectados en Norte América. Está confirmando la acción correctiva adecuada para este potencial problema y espera poder comunicar las instrucciones correspondientes con los concesionarios dentro de las siguientes dos semanas.

Hace unos días, Toyota Motor ordenó el retiro de 6.5 millones de vehículos en todo el mundo por defecto en el interruptor eléctrico de las ventanillas que le hace recalentarse y puede causar incendios. Los modelos Yaris, Corolla, Matrix, Camry, RAV4, Highla Matrix, Camry, RAV4, Highlander, Tundra, entre otros, están involucrados.

Mazda también anunció el retiro de 4.9 millones de vehículos de modelos antiguos en todo el mundo a causa de un defecto en la ignición que pudiera hacerle recalentarse e incendiarse, pues puso demasiada grasa en los contactos eléctricos de los interruptores de ignición cuando los vehículos fueron producidos.

Al cierre del 2014, Toyota Camry comercializó 428, 606 vehículos. Mientras que Nissan Altima vendió 335,644 automóviles. Hyundai vendió cerca de 222,000 autos Elantra, este sedán fue nombrado ‘ Auto Norteamericano del Año’ en el Salón del Automóvil de Detroit 2012, según datos de Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados