Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 4029 vistas

Print

Posted in:

Nissan propone un modelo incluyente que añade espacio para transportar mascotas

Un informe sobre animales domésticos realizado por la agencia GFK, en 2016, indicó que más del 56 por ciento de la población mundial tiene mascotas.

Nissan busca convertirse en el mejor amigo del perro y presentó su prototipo X-Trail 4Dogs, en el que las mascotas son tomadas en cuentas en un vehículo como pasajeros.

De acuerdo con estudios elaborados por la marca, los conductores con perros se quejan de que sus coches no son lo suficientemente apropiados para transportarlos con comodidad.

El diseño de la camioneta permite el ingreso de las mascotas a través de una rampa, que da paso a un espacio totalmente acondicionado para sus nuevos ‘pasajeros’.

La Nissan X-Trail 4Dogs cuenta con todos los elementos necesarios para disfrutar un viaje con las mascotas, entre ellos una manguera y un secador para quitarles el lodo.

Una vez limpios, pueden descansar sobre la cama en que se ha convertido la base de la cajuela, donde además cuentan con recipientes para el agua y la comida.

Los dueños podrán controlar todo lo que sucede en el maletero a través de una ‘dog-cam’, cuyas imágenes se muestran en la pantalla central del vehículo. Incluso se puede ‘hablar’ con ellos si hace falta calmarlos a través de un sistema de audio directo con el maletero.Todo la cajuela está tapizada en cuero lavable con paneles extraibles.

De hecho, cuando el conductor no transporte perros, todo los elementos pueden guardarse fuera del vehículo para disponer del espacio de carga habitual de la camioneta.

Nissan registró un valor de marca de 11.48 mil millones de dólares, según estimados con cifras proyectadas por Millward Brown, en un ranking liderado por Toyota.

Un informe sobre animales domésticos realizado por la agencia GFK, en 2016, indicó que más del 56 por ciento de la población mundial tiene por lo menos una mascota en casa.

El informe indicó también que los perros son las mascota más populares en Latinoamérica, mientras que en Francia y Rusia prefieren los gatos.

Entre los 22 países que participaron en el estudio de la agencia, México y Argentina, seguidos por Brasil, son los países con más mascotas, en donde el 80 por ciento de la población cuenta con al menos un animal en casa. A la lista le sigue Rusia en donde tres cuartas partes de la población tienen mascota, y luego Estados Unidos con el 70 por ciento.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Abrahami Jaramillo

Periodista mexicano con experiencia en medios digitales en información de Nacional, Finanzas, Política e Internacional. Editor de Merca 2.0

985 posts