x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nissan crea su marca de servicios de traslados con vehículos autónomos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La automotriz Nissan se asoció con la empresa tecnológica DeNa para desarrollar un servicio de traslados pero que no sólo funcionaría como Uber, Lyft o Cabify, sino que sus autos también serán de conducción autónoma.

La automotriz Nissan se asoció con la empresa tecnológica DeNa para desarrollar un servicio de traslados pero que no sólo funcionaría como Uber, Lyft o Cabify, sino que sus autos también serán de conducción autónoma.

Sabemos que la industria automotriz pasa por un momento de evolución muy importante, marcado por el impulso para los autos eléctricos y, la apuesta por el desarrollo de los vehículos de conducción autónoma. A Tesla, la más cercana a un modelo de comercialización masiva, se suman marcas como Uber y Volvo, Google con Waymo y Chrysler, pasando por Mercedes-Benz, BMW, Toyota, Hyundai… y ahora Nissan.

Y por qué no, si hablamos de un mercado que, aunque aún es visto con cierto escepticismo por el consumidor, está claro que con el tiempo irá ganando aceptación y presencia. Un estudio realizado por BI Intelligence, refiere que los automóviles completamente autónomos tomarán especial protagonismo a finales de 2019 y, para 2020 se prevé que ya estén circulando alrededor de 10 millones de autos con estas características.

Las proyecciones hablan de que el tamaño del mercado global de conducción autónoma pasará de 8 mil millones de dólares estimados en 2016, hasta alcanzar los 26 mil millones para 2025, de acuerdo con datos de Statista.

Tal vez por eso vemos cada vez más marcas anunciando proyectos o presentando concept cars: Ford, Chevrolet, Volkswagen, entre ellas. Pero, para Nissan, la misión va más allá.

En asociación con la compañía Dena, crearon la marca Easy Ride, un servicio de taxis autónomos ruborizados que, se tiene previsto sea lanzado oficialmente a principios de la década de 2020, y que comenzará su etapa de pruebas a partir del próximo mes en Japón.

“Easy Ride se concibe como un servicio de movilidad para cualquier persona que quiera viajar libremente a su destino preferido en un vehículo robo”, señala Nissan en un mensaje publicado en su sitio web.

El objetivo, no sólo es ofrecer una solución similar a la que propone Uber con su asociación con Volvo, sino una experiencia de usuario completamente distinta. Según la automotriz japonesa, durante la fase de prueba, los pasajeros podrán ingresar lo que deseen hacer a través de una aplicación móvil y un comando de voz o texto, y elegir entre una lista de destinos recomendados.

Además, dispondrán de una tablet en el vehículo que le mostrará alrededor de 500 lugares de interés y eventos recomendados en los alrededores, así como otros elementos promocionales como cupones de descuento para tiendas y restaurantes en el área en la que estén disponibles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados