Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nissan compra uno de sus proveedores de baterías: el negocio es por allí

Nissan Motor anunció la compra de uno de sus mayores proveedores de baterías para automóviles eléctricos. Qué hacen Honda y Toyota.
  • Toyota hará una inversión de 730 mil millones de yenes (alrededor de 5.550 millones de dólares) en una fábrica de baterías para ecars que venderá en Japón y Estados Unidos.
  • Honda invertirá 4.450 millones de dólares en una fábrica de baterías junto a LG Energy Solution.
  • Este miércoles, Nissan dijo que compra Vehicle Energy Japan para asegurarse las baterías de buena parte de sus autos eléctricos.

 

El fabricante japonés Nissan Motor anunció en Tokio la compra de uno de sus principales proveedores de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos.

El objetivo, según dijo la compañía con fuerte presencia en México y otros países de América Latina, es garantizar el suministro de estos insumos en un mercado cada vez más enfocado en los autos con los nuevos impulsores.

Según se dio a conocer este miércoles 7 de septiembre, Nissan va a comprar la totalidad de las acciones de Vehicle Energy Japan (VEJ) que en la actualidad están en manos de otra compañía con capital estatal, INCJ.

De esta manera, Nissan se va a convertir en el mayor accionista de VEJ y el fabricante de baterías será su subsidiaria.

Ni Vehicle Energy ni Nissan no ofrecieron detalles del monto de la operación.

Nissan dijo que la compra de su proveedor principal de baterías para autos eléctricos es un paso clave para la estrategia de electrificación de la empresa. “Nos va a permitir garantizar un suministro estable de baterías en los próximos años”, dijo la firma con sede en Yokohama.

Al igual que Nissan, Honda y Toyota también invierten en la fabricación de baterías

Nissan no es la primera (ni será la última) de las empresas globales que comprarán firmas fabricantes de baterías para reforzar sus suministros ante la demanda de estos componentes vitales en el nuevo escenario del mercado.

Este mismo miércoles, Honda Motor anunció la creación de una firma conjunta con fabricantes de autos de China, Dongfeng Motor y Guangzhou Automobile, para desarrollar y producir –en alianza– baterías para ecars.

En paralelo, Honda confirmó en agosto que firmó un acuerdo con LG Energy Solution, de Corea del Sur, para fabricar baterías para autos eléctricos en los Estados Unidos.

Juntas, van a construir una planta a la que le aportarán un capital inicial de U$S 4.450 millones.

Toyota, en tanto, reveló la semana pasada que materializará una inversión de 730 mil millones de yenes (alrededor de 5.550 millones de dólares) en la fabricación de baterías para autos eléctricos que tendrán como destino sus mercados más importantes: Japón y Estados Unidos.

Ahora lee:

Profeco advierte por fallas en los frenos de vehículos Nissan

Este es el empleo más extraño en Nissan: un especialista en oler todo lo que vende la marca

Nissan reacciona del letargo y activa plan eléctrico con Renault y Mitsubishi

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados