Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nissan celebra a los fans y de paso se lleva un León de Bronce

Crear una campaña de valor para una marca como Nissan no es fácil. Para lograr el reto se eligió a Critical Mass, una agencia que nació en 1996 en Canadá, curiosamente el primer cliente de alto perfil de la agencia fue Mercedes Benz.

Crear una campaña para una marca como Nissan no es fácil. Para lograr el reto se eligió a Critical Mass, una agencia que nació en 1996 en Canadá, curiosamente el primer cliente de alto perfil de la agencia fue Mercedes Benz. Es importante comprender que el segmento de autos ha seguido más o menos la misma fórmula de ventas durante años, es improbable ver una campaña de la industria que no tuviera un vehículo presente. Para Nissan se volvió evidente que para conectar con una nueva generación de consumidores tenía que recorrer un camino que en parte se asemeja a native advertising y en otro a contenido generado por el usuario.

Con el fin de apelar a los aficionados más apasionados se creó el app DieHard Fan. La clave fue crear una aplicación que fuera auténtica. EL resultado es una app móvil que permite sobre poner pintura sobre una foto, así el fan puede demostrar su compromiso al equipo sin necesariamente tener que quitarse la mascara al final del día. De logró fusionar tecnología de avanzada de reconocimiento facial con el arte clásico de la pintura de la cara. Cada opción se pintó a mano y desplegó sobre cara con tecnología digital con el fin de entregar resultados sumamente realistas. Esta técnica reconoce sutilezas como expresiones faciales, los ángulos y sombras, entre otras.

La herramienta de inmediato permitió que la rivalidad entre equipos saliera a “flor de piel”. La aplicación promete más de 1,000 combinaciones distintas. La campaña requirió de publicidad dirigida al consumidor basada en la ubicación o location based advertising, además se implementó una estrategia de redes sociales y la presentación en eventos. En una entrevista con Chris Gokiert Presidente de Critical Mass para Merca2.0 se confirmó que pronto se podrá hacer uso de esta app para equipo de la liga mexicana de futbol.

Group Strategy Director: Chrissie Graboski
Group Creative Director: Jordon Mowbray
Director de estrategia: Kerry Janes
Director de Copy: Peter von Sass
Director Creativo: Masanori Benno
Director de arte: Darren Wood
Director de arte: Martine Lavoie
Director de arte: Jordan Natyshen
Director de arte: Andrzej Milosz
Diseñador: Javier Olivares
Chief Creative Officer: Conor Brady
Diseñador: Jon Temple
Diseñador: Victoria Williams
Diseñador: Zhen Huang
Diseñador: Tomoki Iwamoto
Productor Ejecutivo: Alissa Hansen / Critical Mass Executive Producer
Arquitectura de Experiencia al Usuario: Annie Tat
Gerente de Proyecto: Cara Woo
Director Creativo Ejecutivo: Steve Savic
Gerente de Proyecto: Jason Mack
Director de Cuenta: Matt Ochab
Gerente de Cuenta: Stephanie England

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados