Nissan hace a Margot Robbie su nueva embajadora

El sector automotriz no ha dejado de producir y vender, sólo en 2016 se estima que vendieron más de 100 millones de unidades automotrices a nivel mundial, según proyecciones de la firma consultora Ernst & Young (EY).

Sin duda uno de los síntomas de que esta industria continuará dando de qué hablar es que no se deja de invertir en diseño y desarrollo de nuevos modelos. Un ejemplo es la carrera por desarrollar el automóvil de conducción autónoma, sin embargo, lo que probablemente lleve a un siguiente nivel a la industria es el auto eléctrico.

Nissan es una de las marcas que está apostando fuerte en este segmento, actualmente cuenta con Leaf como su primer modelo eléctrico comercial, pero la japonesa continúa el desarrollo de más vehículos con la finalidad de hacerlos llegar en algún momento al mercado masivo.

Para ello desarrolla BladeGlider, un nuevo vehículo eléctrico que se encuentra en fase de concept car y, cómo parte de la estrategia de mercadotecnia para este nuevo modelo Nissan hizo a Margot Robbie su nueva embajadora.

La actriz australiana -famosa por Suicide Squad y The Wolf of Wall Street- condujo el BladeGlider en el circuito de Monte Carlo, en Mónaco, durante una carrera nocturna.

La idea fue grabar un video que formará parte de la campaña que incluirá el hashtag #ElectrifyTheWorld que será lanzada en breve y que buscará transmitir al público valores como la sostenibilidad y el estilo de vida de cero emisiones. Todo previo a su presentación durante el Auto Show de Ginebra, a celebrarse entre el 7 y 19 de marzo.

Nissan registró un valor de marca de 11.48 mil millones de dólares, según estimados con cifras proyectadas por Millward Brown, en un ranking liderado por Toyota, marca que cuenta con algunos modelos híbridos como el Prius, pero también trabaja en un modelo cien por ciento eléctrico como el i-TRIL.

En tanto, Volkswagen, el de mayor número de ventas en 2016, también tiene proyectos en este segmento, como el ID GTI. Todos con la mira puesta en Tesla, que es la marca líder en autos eléctricos.