Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nissan rechaza fabricar el Apple Car: Los planes de Apple no empatan con los suyos

En meses pasados, fuentes consultadas por el Financial Times, indicaban que Nissan y Apple mantenían conversaciones para concretar una posible colaboración alrededor del Apple Car.

Durante las últimas semanas, la fabricación y desarrollo del Apple Car no ha dejado de dar de qué hablar.

Para inicios del mes pasado, empezaron a circular reportes que indicaban que Hyundai y Apple estaban ya pensando en trabajar juntos en la producción de un coche eléctrico y autónomo. Ahora la información apunta de manera particular a Kia incluso entregando una cifra de inversión.

Considerando los movimientos en el mercado, diversos especialistas indicaban que el supuesto acuerdo entre Kia y Apple era casi un hecho.

Y es que las acciones de la automotriz surcoreana se habrían disparado desde que un medio local informara sobre un posible acuerdo entre ambas firmas, para incrementar su valor en 14.5 por ciento, un nuevo máximo histórico.

Así, desde DongA indicaron que Apple estaría pensando invertir hasta 3 mil 600 millones de dólares en Kia para que ambas compañías colaboraran en el desarrollo del esperado auto.

No obstante, hace apenas algunos días esta especulación fue desmentida. A principios de la semana pasada, el fabricante surcoreano confirmó que por ahora, no está negociando ningún tipo de proyecto con Apple.

Nissan se niega, Apple no va por el mismo camino

Luego de esta declaración, los ojos se centraron en Nissan, fabricante que se sumó a la conversación con el siguiente gran socio de Apple en su ambicioso proyecto que, a decir de Reuters, podría aterrizar en el mercado el próximo 2024.

EN meses pasados, fuentes consultadas por el Financial Times, indicaban que Nissan y Apple mantenían conversaciones para concretar una posible colaboración alrededor del Apple Car.

Sin embargo, según la misma fuente, las negociaciones han quedado suspendidas. En términos generales se asegura que el fabricante japonés se niega a fabricar el vehículo de Apple.

De manera indirecta, esta postura ha sido confirmada por el COO de Nissan, quien ha dicho al Financial Times “no vamos a cambiar la forma en la que construimos coches”, al tiempo que ha indicado “la forma en que diseñamos, la forma en que desarrollamos y la forma en que fabricamos será como fabricante de automóviles, como Nissan”.

Lo cierto es que el directivo dejó la puerta abierta para cerrar acuerdos con otras marcas para mejorar sus propios productos, enfoque que dista del que Apple está buscando.

“Tenemos que ver quién tiene la mejor capacidad para captar lo que el cliente está pensando. Para ello, podemos hacer una alianza, pero eso es adaptar sus servicios a nuestro producto, no al revés”, destacó el representante de Nissan.

El negocio de la automoción 

Aunque por ahora no existe un socio certero para este negocio de Apple, lo cierto es que se trataría de un proyecto sumamente ambicioso que podría dar a la empresa de Cook la entrada a un mercado que será particularmente lucrativo.

Cuando menos así lo muestra un reciente estudio firmado por Capgemini Research Institute el cual indica que la preferencia del consumidor por conducir vehículos autónomos se podría duplicar en los próximos tres años. Mientras que ahora solo 25 por ciento de los consumidores preferirían manejar un vehículo autónomo para los próximos 12 meses, más de la mitad (52 por ciento de los conductores dicen que los vehículos autónomos será su modo de transporte preferido para 2024.

Los beneficios más valorados por el consumidor, serían el ahorro de combustible (73 por ciento), la reducción de emisiones (71 por ciento) y ahorro de tiempo (50 por ciento).

Más interesante es reconocer que la mitad de los consumidores (56 por ciento) estarían dispuestos a pagar más del 20 por ciento por un vehículo autónomo que por uno tradicional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados