Nirvana demanda a Marc Jacobs y coloca a la marca de moda en medio de una crisis creativa

Marc Jacobs es una de las marcas líderes dentro del mercado de moda, por lo que esta demanda coloca a la marca en una crisis creativa.

  • Marc Jacobs es una de las marcas líderes dentro del mercado de moda, por lo que esta demanda coloca a la firma en una crisis creativa.

  • El mercado de moda ha sido señalado en diversas ocasiones por apropiación cultural y aspectos que atentan contra ideas culturales, que diversas comunidades en el mundo expresan a través de sus prendas.

  • Las crisis creativas que enfrentan las marcas ha llevado a muchas de estas firmas, a colocarse en el centro de la atención pues la salud de estas depende de las ideas comerciales que lanzan diariamente.

Marc Jacobs ha sido demandada por la agrupación Nirvana, luego de que la banda apuntó que la marca de moda usó el popular logo de la carita sonriente, el cual fue creado por Kurt Cobain en 1991.

La posible infracción a la ley internacional de derechos de autor ante la cual está registrado el logo, señala que la colección Redux Grunge que se lanzó en noviembre de 2018, hizo mal uso de canciones y el logo de la banda, colocando a la marca en una crisis creativa, en un momento en que la apropiación se ha vuelto común entre las compañías de esta industria.

El caso mencionado sobre Marc Jacobs siendo denunciado por una marca musical, nos obliga a pensar en la relevancia creativa con que las marcas se han posicionado en el mercado y cómo esta exigencia se incrementa en la industria de la moda, en donde se ha hecho indispensable la ejecución de estrategias basadas en las ideas, pues solo de esta forma es posible mantenerse relevante ante los consumidores.

Partir de este concepto ha sido definitivo para lograr que las marcas entiendan de mejor forma, cuál es la oportunidad que encuentran las firmas, al apostar por acciones mediante las cuales se ha interesado cada vez más, en apuestas que han hecho indispensable entender el mercado y actuar bajo normas sumamente exigentes.

null

null

marc jacobs
imagen: marc jacobs

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299