Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nintendo y la nostalgia en el relanzamiento de Luigi´s Mansion 2

El relanzamiento de Luigi´s Mansion 2 apuesta por revivir el éxito de la tercera entrega con actualizaciones nunca antes vistas del juego de la consola 3DS
  • Nintendo utiliza estrategias de marketing de nostalgia para llegar a los jugadores más antiguos de la consola e incluye al nuevo fandom de la Nintendo Switch

  • Las estrategias de marketing de nostalgia y emocional buscan revivir vínculos afectivos para atraer a los consumidores de antaño a nuevos productos

  • Luigi´s Mansion 2 intentará estar a la par de la tercera entrega, para innovar la experiencia de juego del exitoso juego de la consola 3DS

La compañía de videojuegos japonesa Nintendo no ha dejado de apostar por la franquicia de Mario Bros, al menos en este 2024 ha sacado al mercado tres juegos, Mario vs Donkey Kong, Princess Peach Showtime! y  el más reciente la remasterización de Luigi´s Mansion 2.

Según información de Nintendo Luigi´s Mansion es una franquicia que inició en septiembre de 2001 lanzado para consolas Game Cube, el cuál tuvo un aproximado de 348 mil copias en Japón y 2.19 millones en Estados Unidos. Posteriormente salió al mercado en 2013 Luigi´s Mansion 2 para Nintendo 3DS, hasta el último trimestre de 2020 la compañía de videojuegos reportó la venta de  6.4 millones de copias en todo el mundo desde su salida, siendo el doceavo juego más vendido de la Nintendo 3DS.

Nintendo apuesta a la nostalgia  para llamar a sus jugadores más antiguos a consumir lo nuevo

Un estudio publicado por el Journal Consumer Reseach mostró que los sentimientos nostalgicos en campañas publicitarias hacían que los consumidores estuvieran más dispuestos en comprar lo que ofrecían las marcas. Nintendo ha sabido involucrar perfectamente a sus jugadores más antiguos para invitarlos a consumir sus remasterizaciones en sus consolas de videojuegos más modernas.

En un spot lanzado en 2017 por el lanzamiento de la Nintendo Switch, se mostró la historia de dos hermanos que peleaban por todo, y hay una transición en la que se presenta que con el pasar de tiempo ambos toman caminos diferentes hasta distanciarse totalmente. En ese momento ambos reciben un paquete sorpresa y en él contenía la nueva Nintendo Switch, en ese instante los dos tienen un flashback de su unión como hermanos al momento de jugar videojuegos, lo cuál  da un paso desde la primer consola que sacó Nintendo hasta lo  que se conoce hoy y los dos vuelven a conectarse.

El efecto positivo de jugar con la nostalgia se reflejó en ventas las cuáles alcanzaron cifras de 140 millones de unidades vendidas a nivel mundial desde su lanzamiento hasta mayo de 2024.

Marketing de nostalgia el secreto para conectar con los clientes

Según Hubspot, el marketing de nostalgia funciona como las estrategias de las marcas para que su audiencia recuerde y consuma los nuevos productos que están ofreciendo en el mercado, Un estudio realizado para el libro Brand Inmortality de Hamish Pringle que incluye las investigaciones de profesionales en publicidad de Reino Unido contiene el análisis de mil 400 casos de campañas publicitarias en las que el objetivo de las mismas se centró en lo emocional y el resultado arrojó que en 31% de los casos las campañas emocionales  tuvieron más éxito que aquellas que se apegaban a lo racional.

Xbox replicó la fórmula con las remasterizaciones de Resident Evil

Xbox y Microsoft apelaron a la nostalgia con la remasterización de Resident Evil 4, el juego más querido por los fanáticos de la franquicia, datos de la empresa revelaron que con la modernización del juego se alcanzaron 6.48 millones de copias a nivel mundial hasta diciembre de 2023 por lo que se considera uno de los grandes estrenos para las consolas de nueva generación.

Remasterización de Luigi´s Mansion busca replicar el éxito de la tercera entrega

La tercera entrega de Luigi´s Mansion 3 es considerado como uno de los grandes éxitos de Nintendo Switch, el cuál tuvo 140 por ciento mayor de ventas que su antecesor de la consola de 3DS, hasta abril de 2021 reportó un total de 9,59 millones de copias vendidas en todo el mundo según los datos publicados por la compañía de videojuegos y el relanzamiento de la segunda entrega busca aumentar en los consumidores el interés  por el hermano de Mario Bros y el planteamiento de una cuarta entrega que sea la continuación de la saga.

 

 

 

Leer más:

¡Paren todo! Super Mario Bros 2. La película ya tiene fecha de estreno

Posible precio y funciones de la nueva Nintendo Switch 2

Es bueno comprar videojuegos para Nintendo Switch en AliExpress; qué dice gamer

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.