Nintendo va contra fans que realizaron homenaje a Metroid

Metroid es una de las franquicias más importantes para Nintendo, y a pesar de que estamos frente al 30 aniversario de la misma, la empresa japonesa ha omitido la celebración por completo, e incluso ha tomado acciones en contra de los fans que intentaron lanzar un juego en homenaje a la saga protagonizada por Samus Aran.

Sin embargo, esta noticia no resulta en absoluto extraña, ya que Nintendo históricamente se ha destacado por ser absolutamente intolerante en cuestión de uso de sus marcas de manera no oficial aún cuando se trate de fans intentando hacer un homenaje, lo que ha llevado a que algunos de sus juegos sean excluidos de torneos de e-Sports para evitar demandas, e incluso algunos fanáticos han recibido notificaciones para desistir en distintos proyectos con el fin de evitar un juicio.

Así ha pasado con el equipo que mantenía en desarrollo el Project AM2R, el cual estaba enfocado en hacer un remake de Metroid II: Return of Samus, un juego originalmente publicado en 1991 para el GamBoy, y que representa la segunda entrega de la franquicia iniciada por el juego de 1986.

Ahora Nintendo ha enviado una orden para desistir del proyecto y evitar una demanda, por lo que el juego no será lanzado. Cabe recordar que Nintendo mantiene a la venta el juego original de 1991 a través de su tienda digital de juegos clásicos llamada Virtual Console.

En meses recientes, previo a la fiebre de Pokémon Go, un fan de Pokémon fue notificado por The Pokémon Company y Nintendo para desistir de realizar una fiesta temática donde utilizó a los personajes del juego para crear imágenes promocionales.

Imagen destacada: Farley Santos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299