CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nintendo Switch se agota en 15 minutos en Japón, ¿Cómo se beneficia la marca?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La compañía japonesa agotó en 15 minutos las reservas que tenía de su consola Nintendo Switch, a través del portal de Amazon Japon, incluso el portal de la compañía permanece con problemas por el exceso de solicitudes.

La compañía japonesa agotó en 15 minutos las reservas que tenía de su consola Nintendo Switch, a través del portal de Amazon Japon, incluso el portal de la compañía permanece con problemas por el exceso de solicitudes.

La venta global comienza a partir del 3 de marzo en Estados Unidos, Canadá, Japón y varios países europeo. Analistas estiman que la compañía nipona venda 10 millones de consolas este año, mientras que su predecesora, Wii U, vendió 14 millones de consolas desde el 2012.

Mientras tanto, la consola está agotada hasta el 3 de marzo, lo que ha provocado que las reventas aumenten el precio de la consola encima de su precio original. De acuerdo con DFC Intelligence, Nintendo Switch podría llegar a las 40 millones de unidades vendidas en 2020.

Las altas ventas de la consola son excelentes noticias para Nintendo, quien no tiene su mejor racha, ya que el 13 de enero, cuando hizo el anuncio mermaron el valor de sus acciones, que desde ese día acumulan un 7 por ciento.

La compañía diseñó su consola Switch, pensada como consola doméstica, es decir, con una base que se apoya directamente de la televisión y dos mandos para jugadores, además de que permite la opción de multijugador.

Parte de las expectativas que ha promovido la marca parte del anuncio a finales de 2016 de que estaba trabajando con 80 desarrolladores de juego, como Atlus, Square Enix, Monolith Soft, EA, SUDA51, quienes desarrollan juegos como Super Mario, Zelda o FiFA.

Parte de su encanto como consola casera le ha traído detractores, quienes han cuestionado su autonomía, los cables y su interfase sencilla y no mejor que Wii U, aunado a que la compañía explicó que la batería sólo tendrá duración de 2 a 6 horas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Customer Centric: estrategia de eCommerce para generar experiencias memorables

“El cliente, al encontrarse contento, importante y escuchado, no siente la necesidad de buscar otra empresa que le provea el mismo producto o servicio, pues la proactividad de una estrategia customer centric le brindará la atención necesaria ante cada inquietud, deseo o demanda que le surja, tomando en cuenta sus sugerencias y opiniones”, Juan Fernando Vélez, Country Manager de Chazki México.