Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nintendo, Sony y Microsoft: los tres archirrivales se unen por esta razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Nintendo, Sony y Microsoft se unen para conformar un conjunto compartido de normas de seguridad para sus plataformas en línea.
  • Sony, Microsoft y Nintendo son archirrivales y en esta ocasión histórica, amigos en pro de dar pauta a los lineamientos de seguridad de juegos en línea.

  • El impulso detrás son los videojuegos que están ofreciendo crossplay entre las diferentes plataformas.

  • Los gamers gastaron 10 mil millones de dólares solo durante marzo, según informó Nielsen’s SuperData.

La rivalidad entre Sony, Microsoft y Nintendo es obvia, sus consolas PlayStation, Xbox y Wii compiten por el poderoso mercado de los videojuegos que en este momento está en auge, los gamers gastaron 10 mil millones de dólares solo durante marzo, 11 por ciento más en comparación con el mismo mes en 2019, según informó Nielsen’s SuperData.

Cada una se lleva ganancias millonarias y una enorme parte del segmento de las consolas y videojuegos, son archirrivales, pero también parte de un grupo que controla la totalidad del mercado y por ello establecen las pautas a seguir.

En esta ocasión, se unen para conformar un conjunto compartido de normas de seguridad sobre cómo moderarán y vigilarán sus plataformas en línea, todos de acuerdo.

“La protección de los jugadores en línea requiere un enfoque multidisciplinario, uno que combina los beneficios de la tecnología avanzada, una comunidad de apoyo y supervisión humana capacitada”, indicaron por medio de un comunicado publicado simultáneamente por las tres empresas.

Te recomendamos:

El impulso detrás son los videojuegos como Fortnite, Rocket Liga o Apex Leyendas cuyo poder es innegable y que están ofreciendo crossplay entre las diferentes plataformas, permitiendo a los jugadores a jugar juntos independientemente del hardware que está utilizando, así que las archirrivales se juntan porque la función podría causar problemas si las reglas de cada plataforma se aplican de manera diferente.

Ahora hay principios que deberían ayudar a cada fabricante de consolas a seguir enfoques similares para mantener seguros a los jugadores.

Se dividen en tres categorías principales: prevención, asociación y responsabilidad. Las cubiertas de prevención permiten a los jugadores personalizar sus controles de privacidad, para promover la existencia de estas opciones y hacerlas fáciles de usar.

En tanto, la asociación, mientras tanto, incluye compromisos para cooperar con otras organizaciones y agencias de calificación en iniciativas de seguridad. Por último, la responsabilidad incluye el compromiso de ser transparente sobre las reglas y facilitar que los jugadores informen cuando las personas infrinjan las reglas.

“Esta asociación significa nuestro compromiso de trabajar juntos para mejorar la seguridad de los jugadores y garantizar que los juegos sigan siendo realmente para todos”, se lee en el comunicado entre Nintendo, Sony y Microsoft.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.