Nintendo sacará del mercado el NES Classic

Si no eres dueño de un Nintendo NES Classic, la consola con videojuegos retro que fue un éxito el año pasado, probablemente nunca tengas una. La compañía japonesa anunció que la sacará del mercado y ya se envió el último lote.

El año de pasado Nintendo confirmó que la nostalgia es gran aliada de las ventas al sacar al mercado el NES Classic Edition, una consola inspirada en el NES que cambió para siempre el mundo de los videojuegos en la década de los ochenta.

Esta consola que se vende en 60 dólares tiene 30 juegos integrados, con títulos clásicos como Super Mario Bros., Castlevania, Donkey Kong, Galaga, Mega Man 2, Metroid, The Legend of Zelda, entre otros. Salió a la venta el 11 de noviembre y en cuestión de horas se agotó el primer lote.

Ahora hay malas noticias para quienes dejaron para el futuro la oportunidad de comprar un NES Classic: Nintendo anunció que la consola será descontinuada en estas semanas.

La compañía de videojuegos anunció que en lo que resta de abril llegarán los últimos lotes al mercado de América del Norte y luego el producto dejará de venderse.

Nintendo señaló que la idea de NES Classic siempre fue la de un producto de edición limitada y que tras la gran demanda que hubo el año pasado se produjó una mayor cantidad de la pensada originalmente.