• Se espera que el nuevo videojuego de Pokémon Snap esté construido sobre los cimientos de su predecesor en N64

  • A la vez, debería incluir una serie de mejoras a la experiencia, más allá de gráficos renovados

  • Entre las circunstancias que se desean mejorar, está una nueva gama de animaciones, así como ecosistemas mejorados

Si hay algo que es muy efectivo en la industria del gaming, es la nostalgia. Hay franquicias que han logrado sobrevivir por años, a pesar que sus títulos más recientes no son tan buenos, por la enorme base de fanáticos que cosecharon en el pasado. Asimismo, cuando ya no existe un buen plan para un videojuego futuro, casi siempre es una buena idea darle una capa de pintura más moderna a un proyecto que sigue siendo popular. Nintendo está muy consciente de ello.

Lo anterior es relevante porque mítica compañía japonesa anunció hace solo unas horas el regreso de uno de los títulos más queridos del Nintendo 64 para Switch. Se trata de Pokémon Snap, un videojuego donde las personas pueden recorrer el universo de esta franquicia y ser fotógrafos profesionales de estas populares criaturas fantásticas. Fuera de un pequeño tráiler con algunas imágenes y acciones, no se sabe mucho de este lanzamiento, incluida la fecha.

Sin embargo, esto no impidió que el videojuego se volviera tendencia en redes sociales. Para las 9:53 AM de la Ciudad de México (CDMX), ya reunía más de 50 mil publicaciones. Varios usuarios expresaron su emoción por este anuncio. Asimismo, no dudaron en mostrar toda la nostalgia que aún tienen por el primer título para Nintendo 64. Hay algunos que aprovecharon el tráiler para criticar los gráficos de Pokémon Sword & Shield, aún infames en la comunidad.

¿Un videojuego que podría poner en riesgo a Snapchat e Instagram?

A falta de E3, la industria del gaming se ha dedicado los últimos días a revelar lo que tienen listo para sus fanáticos a su propio ritmo. La novedad más notable fue, obviamente, la forma en la que Sony presentó oficialmente su PS5. También se dio a conocer que AT&T podría estar considerando vender a la unidad responsable del videojuego Mortal Kombat. Incluso otras marcas, como Facebook y KFC, aprovecharon el momento para captar un poco la atención.


Notas relacionadas


El anuncio de Pokémon Snap se suma a las victorias que Nintendo ha tenido en el transcurso de los últimos meses. Sin embargo, si este videojuego triunfa, podría no ser solo un éxito en el mercado de gaming. Incluso podría arriesgar a algunas redes sociales, al estilo de Instagram y Snapchat. Debido a la mecánica de fotografía de este proyecto, es evidente que mucha gente va a querer compartir en sus redes sociales sus aventuras una vez que se estrene el título.

La cosa es que ni Snapchat ni Instagram tienen lazos particularmente fuertes con el sector gaming. A eso se le debe sumar que, durante la pandemia, la penetración de marcas como Nintendo, PlayStation y Xbox se disparó. Así que no sería raro ver que este videojuego lleve a mucha gente a perder interés en estos sitios y migren a donde hay una comunidad mucho más activa y desarrollada. Y, en el camino, potencialmente hacerles perder ingresos publicitarios.

Gaming: Un sector que ya no se puede ignorar

Por supuesto, éste no es un fenómeno único del nuevo Pokémon Snap. El videojuego es una excelente forma de ilustrar esta dinámica por su formato, pero aplica para casi cualquier título. No hay que ir más lejos que proyectos como Go Go Bots, la apuesta de Facebook para hacer que este público se sienta más en casa. O la iniciativa de co-marketing entre Nintendo y LEGO para Super Mario. Hasta Schick muestra que es la mejor forma de conectar en metas sociales.

Hoy en día, una marca que quiera conectar con el público debe considerar algún videojuego como un canal adicional para su estrategia de marketing. De acuerdo con Bloom Idea, entrar a la tendencia de gaming permite a las empresas aspirar a una tasa de interacción mucho más alta. Según Gamify, una experiencia similar a estos títulos puede potenciar el alcance de una campaña. Y Marketing Week asegura que es la mejor forma de enganchar a los más jóvenes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299