Nintendo lanzaría a Mario Kart Tour como un juego free-to-start para iOS y Android

Nintendo vive uno de su mejor momento en los últimos diez años, ahora, buscará dar un paso más, va por el mercado de videojuegos móviles con uno de sus juegos más atractivos: Mario Kart.

Todos atribuyen el resurgimiento de la Gran N al gran recibimiento que tuvo Nintendo Switch por parte de los consumidores, que ha vendido más de 11.8 millones de unidades en todo el mundo, de acuerdo con datos de VGChartz.

Pero lo cierto es que hubo otros factores, desde las consolas retro como la NES y SNES Classic Mini, hasta Pokemon GO. A estos habría que sumarles a Super Mario Run, que tuvo un gran impacto desde que fue lanzado a finales de 2016 como un juego para dispositivos móviles, primero para iOS y unos meses más tarde para Android.

Sabemos que la industria de videojuegos es muy importante, en 2017 se estima que el mercado representó más de 78 mil millones de dólares, y para 2020 alcanzará los 90 mil millones, según proyecciones publicadas en Statista. Y uno de los rubros que más crecimiento han tenido en los últimos años son los juegos para móviles, esto motivado en gran medida por las prestaciones y rendimiento que ofrecen algunos de los smartphone -principalmente de gama media y alta-.

Seguramente Nintendo (como todas las marcas) tiene plenamente identificada esta tendencia, por ello, después del éxito de Super Mario Run (actualmente reporta más de 200 millones de descargas) dio señales claras de que apostaría fuerte por el mercado de videojuegos para móviles.

Aunque este año Miitomo ya tiene fecha de defunción, la Gran N ya tiene un buen repertorio de títulos para intentar conectar con los usuarios: Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp, entre ellos.

Hace unos días la compañía japonesa confirmó que Mario Kart, uno de los más exitosos videojuegos protagonizados por el ex-fontanero va a llegar a los smartphones de todo el mundo.

Se trata de Mario Kart Tour, del que ahora se sabe que no sólo llegará a dispositivos iOS y Android en a principios de 2019, sino que también será del tipo “free-to-start”, una forma que Nintendo utiliza para referirse a los juegos mejor conocidos como “free-to-play”.

Así lo confirmó Isao Moriyasu, presidente ejecutivo de la casa desarrolladora de juegos DeNA en entrevista con algunos medios y citado por The Wall Street Journal.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299