Nintendo demanda y gana a empresa que organizaba carreras reales de Mario Kart

Mario Kart Delux-Nintendo-01
Imagen: Nintendo
  • Estas carreras en Japón afectaban los derechos de Nintendo y su exitosa marca Mario Kart.

  • La acción que busca defender los derechos de Nintendo para explotar de manera exclusiva los contenidos que por ley le pertenecen.

  • Las ventas de Nintendo a nivel mundial generaron más de 4 mil 400 millones de dólares durante 2017.

Una compañía japonesa que organizaba carreras de go karts al estilo del videojuego Mario Kart, de la compañía de tecnología Nintendo, ha sido multada y obligada a parar actividades toda vez que un juez de distrito en Tokio sentenció que tal actividad afectaba a la empresa de juegos de video.

Y es que, a decir del juez, realizar estas carreras en Japón afectaba los derechos de Nintendo y su exitosa marca Mario Kart. La cantidad que tendrá que pagar la compañía Mari Mobility Dev. -anteriormente denominada MariCar- ronda los 10 millones de yenes, poco más de 88 mil dólares.

Así lo dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter Takashi Mochizuki , el reportero del sector de tecnología para the Wall Street Journal

Se trata de una acción que busca defender los derechos de Nintendo para explotar de manera exclusiva los contenidos que por ley le pertenecen -como la imagen de los personajes de Super Mario Bros- y la modalidad del juego que, en específico, desarrolla esta marca.

Datos de Statista muestran que la  Mario Kart DS  es el tercer videojuego más vendido para la consola Nintendo DS a nivel mundial, con  23.6 millones de juegos comercializados, lo que nos brinda una idea del éxito de este juego de video.

Por su parte, Nintendo, en conjunto con las consolas de Microsoft -X Box- y Sony -Play Station- tuvo una participación combinada de casi el 34 por ciento del mercado de juegos de video en México durante 2015.

Las ventas de Nintendo a nivel mundial generaron más de 4 mil 400 millones de dólares durante 2017, de los cuales 1.83 mil millones de dólares provienen del continente americano para el año fiscal de 2017. Nintendo reportaba una fuerza laboral global de 5,166 empleados a partir de 2017.