Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nintendo debutará en el Super Bowl con un comercial de Zelda para el Switch

El encuentro del Super Bowl del 2016 generó la demoledora cifra de 620 millones de dólares en ventas totales, de acuerdo con la NFL.

Nintendo fue una de las 50 marcas que ha comprado espacios de 30 segundos para el Super Bowl LI del 5 de febrero y marca un hecho histórico, ya que será la primera vez que firma japonesa transmita un anuncio durante el juego, el cual aparecerá durante el último cuarto del encuentro.

La agencia Leo Burnett Chicago fue la encargada de la creatividad del spot, mismo que cuenta con una versión extendida. En las dos versiones Nintendo hace promoción de su último lanzamiento, su consola Switch; sin embargo, en promocional del 5 de febrero hará énfasis en el título “The Legend Of Zelda: Breath of the Wind”, que será lanzado el de marzo en Estados Unidos.

“El videojuego más esperado del año se podrá ver en el escenario más grande del año”, indicó en un comunicado Nicolas Chavez, vicepresidente de marketing de Nintendo Estados Unidos.

En el anuncio, un jugador se despierta por la mañana y cambia la forma de jugar su consola, ya que durante la mañana juega con su Switch en la mano mientras se hace el desayuno, pero más tarde lo cambia hacia la pantalla de una televisión.

El anuncio fue ambientado con la canción “Believer” de Imagine Drangons.

No hay nada extraordinariamente creativo en el anuncio de Nintendo, pero la marca hace un buen trabajo al mostrar las características del dispositivo Switch.

En la versión más larga de 90 segundos, la marca utiliza el corte extendido para mostrar la versatilidad del producto, desde los diferentes lugares que se puede utilizar hasta los diferentes juegos que se pueden jugar en la consola.

El encuentro del Super Bowl del 2016 generó la demoledora cifra de 620 millones de dólares en ventas totales, de acuerdo con la NFL.

Además, poco mas de 130 millones de personas en Estados Unidos disfrutaron el juego, aumentando 54 millones alrededor del mundo, una cifra que las marcas buscarán aprovechar para el impacto de sus productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados