Nintendo confirma una película de Mario y que Mario Kart llegará a smartphones

Internacional.- La compañía japonesa Nintendo ha anunciado este jueves que ha comenzado con la producción de una película de animación, cuyo protagonista será Mario, uno de sus personajes más icónicos. La cinta, estará producida por su creador, Shigeru Miyamoto y Chris Meledandri (productor de “Los Minions”). Además, Nintendo ha expresado en un comunicado que el proyecto estará financiado por la compañía japonesa y se llevará a cabo gracias a una colaboración con Ilumination Entertainment, propiedad de Universal Pictures.

Illumination Enterntainement es la responsable de la exitosa saga de películas “Gru, mi villano favorito”, que despertó toda la fiebre de los Minions, así que todo parece indicar que, en lo que a animación, va a ver ciertas garantías. Pero, lo más delicado va a ser el guión de la cinta y que va a correr a manos de Nintendo, ya que no quieren perder el control creativo y que ocurra lo que sucedió con la película con personajes de carne y hueso “Super Mario Brothers”, del año 1993.

En una presentación con inversionistas, Nintendo ha confirmado que la película va a ser distribuida a nivel global (de la mano de Universal Pictures) y aunque no se ha confirmado su fecha de estreno, todo indica a que estará lista antes de los Juegos Olímpicos de 2020.

Pero esta no es la única noticia de Nintendo de la que hay que hablar hoy y es que se ha anunciado que Mario Kart, uno de los más exitosos videojuegos protagonizados por el fontanero va a llegar a los smartphones de todo el mundo. El videojuego será llamado “Mario Kart Tour” y está previsto su lanzamiento para el segundo trimestre del año 2019.

Y, por último, la tercera noticia que ha dado a conocer Nintendo hoy es que su demorada plataforma online para su consola Nintendo Switch va a llegar el próximo mes de septiembre.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299