Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nintendo cerrará la tienda de Wii tras una década de servicio ¿qué pasó?

Aunque Wii está entre los tres hardware más vendidos de Nintendo, la compañía japonesa ya le puso fecha al cierre de la tienda online para esta consola, la Wii Shop Channel.

Aunque Wii está entre los tres hardware más vendidos de Nintendo, la compañía japonesa ya le puso fecha al cierre de la tienda online para esta consola, la Wii Shop Channel.

Aunque esto parecía casi inminente, la noticia no dejó de causar cierto desánimo entre los usuarios de la consola de sobremesa y los fans de la Gran N.

Y, es que de Nintendo incluso puso fecha del cierre de esta tienda online, esto ocurrirá el próximo 31 de enero de 2019, es decir, dentro de poco más de un año, esto significa que después de ese día será casi imposible tener acceso a este sitio y no podrán adquirir contenido digital para Nintendo Wii.

El trago amargo pasa porque la Wii Shop Channel dejaba a sus usuarios adquirir y descargar títulos de varias consolas clásicas de la gran N y otras compañías, pero esto ya no ocurrirá.

La Wii fue lanzada a finales de 2006, es probablemente la última propuesta de Nintendo que pudo competir contra PlayStation y Xbox, es una de las cinco consolas más vendidas en la historia con más de 101 millones de unidades vendidas (hasta septiembre de 2017), de acuerdo con datos de VGChartz.

Sin embargo, está claro que los hábitos y gustos de los usuarios cambiaron en los últimos diez años, las consolas de la Gran N fueron perdiendo atractivo hasta quedar casi relegadas, en 2016 tanto PlayStation como Xbox se llevaron la mayor parte del mercado.

Pero, Nintendo tuvo aun gran repunte con el lanzamiento de sus consolas nostálgicas y este año, Switch la regresó a grandes ligas (se estima que hasta julio ha vendido más de 4.7 millones de unidades).

Tanto Nintendo Switch, la 3DS, así como la versiones mini del NES y SNES dan pauta a que ña compañía japonesa decida concluir el Wii Shop Channel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados