CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nintendo anuncia el regreso de Metroid y los fans enloquecen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Nintendo parece haber acertado con sus anuncios, pues Metroid y otros títulos lo llenaron de elogios en redes sociales.

Parece que Nintendo volvió a acertar, pues los fanáticos de Metroid celebraron que la empresa de videojuegos recordará que este año es el 35 aniversario de la saga, donde los fans de Samus se mostraron impacientes por conocer la quinta entrega ‘Metroid Dread’, la cual estará disponible este mismo año.

De acuerdo con lo presentado por Nintendo, ‘Metroid Dread’ es una nueva entrega que se trabaja con la desarrolladora española MercurySteam, se tratará de un juego de acción de desplazamiento lateral en 2D para la consola de éxito Nintendo Switch, pero siguiendo la estela de la saga principal en 19.

La fecha de lanzamiento está fijada para el próximo 8 de octubre de 2021, pero la preventa digital ya está disponible. Además de el regreso de Samus, también vendrán dos nuevas figuras de Amiibo.

Entre los demás anuncios de Nintendo también se encontraron títulos como WarioWare: Get It Together, el cual llegará con modo de dos o más jugadores el próximo 10 de septiembre; Project Zero/Fatal Frame: Maiden of Black Water; nuevo Trailer de Zelda: Breath of the Wild 2, el cual se lanzará en el 2022; Mario Party Superstars, entre otros.

Nintendo enloquece a los fans 

En redes sociales, los fanáticos de los videojuegos se mostraron en su mayoría satisfechos con los anuncios que realizó la compañía de videojuegos japonesa, pues aunque algunos esperaban algunos títulos que no aparecieron, los anuncios fueron suficientes para que Nintendo se llevará algunos halagos.

¿Y la Switch Pro? 

Hasta ahora no hay un indicio oficial de la llegada de la Switch Pro, sin embargo lo que sí se anunció fue un Game and Watch con tres juegos clásicos de la saga de Zelda, la cual cumple 35 años este 2021.

A pesar de que la noticia alentadora, la compañía aún podría garantizar la capacidad para satisfacer a la demanda, pues actualmente la escasez sigue afectando a la misma empresa con inconstante producción del Switch.

El propio presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, aseguró a principios de mayo que ante la alta demanda de la consola la compañía no podía producir tantas unidades como quería.

No obstante, esto parece que no impedirá que se haga un nuevo lanzamiento y como no hacerlo cuando su consola es todo un éxito mundial que llevó a Nintendo a tener su mejor año financiero con un aumento del 81.8% en la utilidad operativa interanual, así como la venta de 28.8 millones de consolas y 230.9 millones de videojuegos.

Nintendo apuesta por aumentar la competencia ante la nueva generación de consolas que presentaron Sony Group Corp y Microsoft Corp en noviembre de 2020, las cuales también se han visto afectadas por la escasez de semiconductores, con la intención de mantener la atención de los consumidores de videojuegos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados