Nintendo al mercado de los smartphones

Internacional.– En la industria de los videojuegos la competencia entre desarrolladores no sólo se da entre las marcas de consolas, el desarrollo de la tecnología los pone frente a los smartphones y por ello tiene que adecuarse para no sucumbir.

Más notas relacionadas:
Nintendo lanzaría dos nuevas consolas
Nintendo disminuye ventas del Wii U
Las cifras de la batalla de las consolas: Playstation 4 vs Xbox One

Una de las primeras marcas que ya está sufriendo la baja en sus ventas debido a la competencia de teléfonos inteligente en relación a los videojuegos es Nintendo, quien ya está buscando la mejor forma de competir, cabe destacar que el año pasado pensaba vender 9 millones de consolas Wii U este año fiscal (abril 2013 a marzo 2014) pero se quedarán en unos 2.8 millones.

Y su forma de competir es encontrar nuevos mercados, es entonces que la compañía tiene previsto aprovechar los smartphones como plataforma, por eso ya planea una estrategia de mercadotecnia basada en el lanzamiento de mini-juegos gratis diseñados con el hardware de la marca.

Dichos juegos estarían diseñados para hacer que los jugadores disfruten de ellos sólo por un corto período de tiempo y así posteriormente se convenzan de adquirirlos para otras plataformas.

De acuerdo al portal Nikkei, la japonesa va a permitir a los usuarios comprar software de 3DS y Wii U a través de teléfonos inteligentes, dicha información será aclarada en una conferencia que la marca planea para el próximo jueves.

Esta estrategia sólo podría ser un camino para la marca, pues es conocido que a sus creaciones y contenidos por lo regular los protege mucho, entonces los smartphones simplemente jugarían el papel de herramienta de marketing para ganar nueva clientela.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299