Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Niños pidieron viaje por Didi y no fue la mejor idea

Este caso nos recuerda la importancia de la supervisión parental y del uso responsable de las aplicaciones de transporte.
  •  En 2022 se descargaron alrededor de 255 mil millones de aplicaciones en todo el mundo y las cifras seguirán aumentando.

  • DiDi ha transportado a más de 100 millones de personas en México.

  • Las aplicaciones de movilidad han transportado a más de 500 millones de personas en Latinoamérica.

Es un hecho que las aplicaciones de transporte se han convertido en una herramienta indispensable para muchas familias. Sin embargo, su uso también plantea desafíos importantes, especialmente en lo que respecta a la seguridad y la supervisión de los más jóvenes. En ese sentido, un incidente compartido en TikTok por un conductor de Didi ha generado un intenso debate sobre estos temas.

Didi, la plataforma de transporte compartido, ha destacado en el mercado del transporte desde su llegada. Anteriormente, obtener un taxi o un servicio de transporte privado podía ser complicado y costoso, especialmente en áreas donde los servicios de transporte público son limitados, por lo que las aplicaciones de movilidad por aplicaciones han eliminado estas barreras, permitiendo a los usuarios solicitar un viaje casi instantáneamente, incluso en lugares remotos.

Es así que Didi y otras plataformas como Uber e Indriver han tenido un impacto significativo en la economía y en la movilidad urbana. Al proporcionar una fuente de ingresos a miles de conductores en todo el mundo, la plataforma ha contribuido al crecimiento económico y a la creación de empleo.

Niños pidieron viaje por Didi y no fue la mejor idea

En un caso reciente que resalta la importancia de la supervisión parental y el uso responsable de las aplicaciones de transporte, el usuario de TikTok @richy_mx_ compartió un incómodo momento que vivió como conductor de Didi, al momento de que aceptó un viaje y se percató de que únicamente viajarían dos niños solos, sin ningún adulto.

Desde un principio, @richy_mx_ mostró preocupación y les preguntó a los niños si venían acompañados por un adulto. Al recibir una negativa como respuesta, les informó que no podía continuar con el viaje. Los niños, que se habían subido al auto mientras hablaban por teléfono con sus padres, le pasaron el teléfono al conductor. Este reiteró que no podía llevarlos solos, ya que era un acto de mucha responsabilidad.

Ante esta situación, los niños decidieron bajar del auto. Este incidente ha generado un debate entre los usuarios de TikTok sobre si el conductor actuó correctamente al negarse a llevar a los niños sin la compañía de un adulto.

Comentarios que destacan:

@Blady Rmz: “Pero que tienen los papás en la cabeza ????”

@angel.gs9: “¿Y si pido viaje yo siendo menor con 17 años pasa algo?”

@Soy Iran Cast: “Pero que honestidad del conductor le importo más la seguridad de los niños que lo económico”.

@richy_mx_ Tu dejarías que tus hijos viajarán solos? #choferdedidi #elchicodedidi #richy_mx_ #richymx #conductordedidi ♬ sonido original – Richy Mx

Este caso nos recuerda la importancia de la supervisión parental y del uso responsable de las aplicaciones de transporte, asegurando la seguridad y bienestar de todos los involucrados.

 

 

AHORA LEE:

Hello Kitty refuerza su presencia en México colaborando con IdolBeauty

Hombre se sorprende de la tecnología al estilo China de Bodega Aurrerá 

Mujer emprende y abre su propia tienda Temu

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.