Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Niños familiarizados con logos de comida rápida tienen mayor índice de masa corporal: estudio

Estados Unidos.- Un estudio reciente reveló que los menores que están más familiarizados con la imagen y logotipos de restaurantes de comida rápida tienden a poseer un mayor índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en inglés) y tienen más riesgo de sufrir obesidad.

Más notas relacionadas:
Un ‘Tamagochi wearable’ para prevenir la obesidad en niños
4 spots que te harán reflexionar sobre los riesgos de la obesidad
La dieta de las cadenas: 3 casos de intentos corporativos para combatir la obesidad


Para la investigación, analizaron el conocimiento de niños entre tres y seis años de edad, en torno a imágenes corporativas y mascotas como los arcos dorados de McDonald’s, el conejo de Trix y la corona de Burger King. Los niños del estudio tenían que asociar los gráficos de marca con fotografías de comida de las mismas compañías.

Los pequeños que asociaron un mayor número de logos y personajes con las imágenes de alimentos de la marca que representaban tenían un mayor índice de masa corporal.

El Índice de Masa Corporal es una medida que asocia el peso y la talla de las personas y la Organización Mundial de la Salud lo utiliza para hacer clasificaciones del estado nutricional. De acuerdo a esta medida se cataloga a personas con Bajo peso, Normal, Sobrepeso y Obesidad.

De acuerdo a los autores de la investigación, publicada por Appetite, se hicieron dos estudios, uno con 34 niños y 35 niñas y el otro con 40 niños y 35 niñas, en edades entre los 3 y 6 años.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados