x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Niño pide fuego para encender su cigarro, interesante video contra el consumo del tabaco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un canal de YouTube realizó un experimento entre fumadores al mandar a un niño a pedir un encendedor para encender su cigarrillo, las reacciones son divertidas, en una dinámica que busca concientizar sobre esta adicción.

Internacional.- Aproximadamente más de mil millones de personas en el mundo son fumadores, lo cual representa un amplio nicho de mercado para las empresas tabacaleras que todos los años destinan miles de millones de dólares en publicidad y promoción de sus productos, a pesar que en varios países está prohibido anunciar los cigarros, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más notas relacionadas:
4 datos sobre el consumo de cigarros en México
Advierten tabacaleras de graves daños por fumar cigarros piratas contaminados con restos humanos
Controversial regreso a la TV de la publicidad de cigarros en Inglaterra

Los cigarros son productos del tabaco que deben ser vendidos exclusivamente a mayores de edad, una de las principales luchas de la OMS es evitar que los menores inicien en el consumo de los cigarros, ya que se ha detectado un incremento en niños fumadores, principalmente en América Latina, Europa y Asia.

Entre las personas existe la responsabilidad de evitar que los menores fumen, esto lo quiso comprobar un canal de Youtube (whatever), el cual realizó un divertido experimento en el que un niño de nueve años aborda a diferentes personas en la calle a quienes les pide un encendedor para poder encender uno de sus cigarrillos.

Las reacciones son variadas, la mayoría de ellos, que son videograbados sin saberlo, le niegan el encendedor, inclusive advierten al menor que no debe fumar, lo interesante es que estos fumadores saben que el consumo de este producto es dañino, lo cual lo admiten cuando el niño les pregunta por qué lo hacen, pero algunos también aceptan que es un problema de adicción que no pueden controlar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados