Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Niño irrumpe en partido de Chivas y se “roba” jersey; la presume en TikTok

El partido amistoso entre Chivas y América que se realizó en Estados Unidos tuvo como protagonista principal a un pequeño seguidor del "Rebaño Sagrado".
  • De acuerdo con datos de Transfermarkt, el valor de Chivas es de 51,8 millones de dólares.

  • Una reciente encuesta revela que el Club Deportivo Guadalajara es el más popular de México, con el 19.4 por ciento de preferencia de los aficionados.

  • Actualmente, el valor de todas las plantillas de la Liga MX  asciende a los 842 millones de dólares.

 

Durante un partido amistoso entre Chivas y América, un niño irrumpió en el estadio al final del encuentro y logró llevarse un valioso “souvenir”, el cual, días después, presumió por medio de TikTok.

Este fin de semana, debido a la llamada “fecha FIFA”, la liga MX se vio suspendida y algunos equipos aprovecharon el espacio para organizar partidos en otras latitudes.

Algo similar ocurrió en Estados Unidos, en Atlanta, donde Chivas y América disputaron un encuentro amistoso, una edición más del clásico nacional que se juega en territorio norteamericano.

Hablamos de dos de los equipos más populares de México y, a su vez, dos de las plantillas más caras de la LigaMX, tal como lo señala Transfermarkt, plataforma que revela que, por un lado, el valor del Club América asciende a los 82,7 millones de dólares, mientras que el de Chivas es de 51,8 millones de dólares.

De igual forma, de acuerdo con información de Consulta Mitofsky, el llamado “Rebaño Sagrado” es el club más popular de México, contando con un 19.4 por ciento de preferencia de los aficionados.

Si bien es cierto que el tema provoca polémicas de todo tipo, la realidad dicta que, en efecto, hablamos de uno de los clubes más ganadores del fútbol mexicano, motivo por el que su presencia en redes causa todo tipo de reacciones entre la comunidad digital, que es lo que está ocurriendo durante los últimos días.

Niño irrumpe en partido de Chivas y la marca se lleva la mejor parte

El pasado fin de semana, la edición del clásico nacional entre Chivas y América que se realizó en Estados Unidos se vio interrumpida al final del partido cuando un niño irrumpió en la cancha, tal como ocurre con una gran cantidad de personas que, a medio encuentro, burlan las vallas de seguridad y acceden al terreno de juego iniciando con una persecución que, para los televidentes, puede resultar hasta graciosa.

De esta manera, el niño logró hacerse viral gracias a un video que el Community Manager de Chivas publicó en redes sociales donde se ve a uno de los jugadores del club regalándole su jersey al chico en cuestión.

@chivas

Qué recuerdo se lleva nuestro ChivaHermanito de ?? #tiktokdeportes #chivas

? sonido original – Chivas

Hasta el momento, dicho video cuenta con más de un millón de reproducciones y una cantidad considerable de comentarios que aplauden la acción del jugador del Club Deportivo Guadalajara; sin embargo, la historia no concluye ahí.

Días después, por medio de TikTok, el niño que apareció de repente en la cancha agradeció al jugador de Chivas por haberle obsequiado su jersey, lo cual habla de una gran gestión de marca por parte del club tapatío.

@chivas

Respuesta a @. Todos somos Chiquete #tiktokdeportes #chivas

? sonido original – Chivas

Y es que, en definitiva, uno de los más grandes retos para las marcas es el de ganarse la confianza y/o preferencia de los consumidores.

De acuerdo con el estudio Brand Keys Loyalty Leaders 2021, las marcas que gozan de mayor lealtad son aquellas que poseen una influencia real en la vida diaria de las personas. Tomando en cuenta estas palabras, la marca Chivas ha sabido ganarse a uno de sus seguidores y, de paso, llevarse una gran reacción en las redes sociales.

Sin duda, las redes sociales juegan un papel importante en la reputación de las marcas y, en este caso, es Chivas quien se ha llevado la mejor parte.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

mundo extraño

¿Por qué no funcionó ‘Un Mundo Extraño’?

En ‘Un Mundo Extraño’ hay mucha diversidad e inclusión: “Searcher” es blanco, “Meridian” de color y “Ethan” mestizo. “Callisto”, la líder de Avalonia, pueblo al que pertenecen, de rasgos asiáticos.