Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Niño fan del Metro hace fiesta de cumpleaños temática y se viraliza

A diario, de acuerdo con datos del INEGI, 2.1 millones de personas se transportan en el llamado “gusano naranja”, uno sistema de transporte que mantiene una relación de amo y odio con los usuarios.
  • TikTok es, al día de hoy, la red social favorita de los jóvenes de entre 13 y 38 años de edad.

  • Se estima que la red social china superará los dos mil millones de usuarios para el 2024.

  • Para las marcas, atraer a un nuevo consumidor es hasta 25 veces más difícil que retener a los que ya están consolidados.

 

Un reciente video publicado en TikTok nos muestra a un menor de edad que celebra su cumpleaños con una fiesta temática del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dejando que ver que la fidelidad a una marca va mucho más allá.

Dicho de algún modo, TikTok es la red social viral por excelencia hoy en día; una plataforma que congrega a más de mil millones y medio de usuarios y que, de acuerdo con diversos reportes, mantiene un nivel alto de preferencia entre los internautas jóvenes, tanto de la generación de los millennials como de los llamados centennials.

Por otro lado, a la par de Instagram, hablamos de una de las redes sociales esenciales para el desarrollo de estrategias de influencer marketing, una de las más utilizadas en los últimos años y, sin duda, una de las más fructíferas, puesto que, en 2021, se estima que esta estrategia cerró en 16 mil 400 millones de dólares.

Desde esta perspectiva, ya no es ninguna sorpresa que, cuando hablamos de TikTok, estamos ante una de las plataformas que lo cambiaron todo, tanto que, al día de hoy, su formato de videos cortos ha sido copiado por otras redes sociales, como los “Reels” de Instagram y los “Shorts” de YouTube, hecho que sólo significa que, de cara al futuro, los espacios visuales seguirán entre los favoritos de las próximas generaciones.

Un reciente estudio realizado por Statista Advertising & Media Outlook da a conocer que, TikTok superará los dos mil millones de usuarios en 2024, mientras que Instagram, uno de sus principales competidores continuará, según lo mencionado, en un claro estancamiento.

Niño celebra su cumpleaños con fiesta temática del Metro

Hoy, de nueva cuenta, la viralización regresa a la red social china gracias a un video que, entre una importante cantidad de internautas, está causando una gran sensación.

¿De qué se trata? Un menor de edad decidió que quería que su fiesta de cumpleaños fuera temática del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, del cual, supuestamente, es fanático.

Para ser más precisos, la fiesta temática tuvo como protagonista a la Línea 3 (color verde militar), la cual transporta a los usuarios desde Indios Verdes hasta Universidad y viceversa.

@aloxamau

Fiesta de Cumpleaños del metro de la CDMX #metrocdmx #metro #linea3 #fiesta #cumpleaños #tiktok #tiktokmexico #tiktokmetro #alonso #niñofeliz

? Aesthetic – Tollan Kim

De alguna manera, en una ciudad tan poblada como la Ciudad de México, se sabe que la movilidad es vital entre las personas.

En sentido, el Metro es uno de los sistemas de transporta más utilizados, más populares y, en cierto modo, más polémicos, pues mantiene una extraña relación de amor y odio entre los usuarios.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que, diariamente, 2.1 millones de personas se transportan en el llamado “gusano naranja”, motivo por el que no sorprende que haya quien decida hacerle una especie de homenaje, tal como sucede con el menor de apenas tres años de edad.

Bajo este contexto, se trata también de un caso de fidelidad hacia la marca que, en sí, vale la pena señalar, pues, según el Harvard Business Review, la idea de atraer a un nuevo consumidor puede ser hasta 25 veces más cara que retener a los que ya están consolidados con la marca.

Sin duda, el caso del menor de edad destaca tanto por su fidelidad como por su fanatismo por uno de los sistemas de transporte más criticados desde su nacimiento.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados