Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Niño fanático blande bandera de Ferrari en F1; busca llegar a Leclerc

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este pequeño fanático de Ferrari y Lecrerc es una muestra de que los eventos deportivos son una oportunidad amplia de negocio que no se dirige solamente a un nicho de mercado.

En redes sociales piden ayuda para que el piloto de Ferrari en la F1, Lecrerc, conozca a su fanático número 1, un niño.

La Fórmula 1 ha regresado a México para ofrecerle nuevamente a los aficionados la experiencia de presenciar los icónicos autos que logran llegar a velocidades de más de 350 kilómetros por hora, conducidos por algunos de los mejores pilotos del mundo. Este se trata del deporte automovilístico más importante del momento, posicionándose por encima de otros como la NASCAR, el Campeonato Mundial de Rally, el campeonato mundial de Turismos, etc.

Parte de su éxito se debe a que estos eventos toman lugar en diferentes locaciones alrededor del mundo y no en un solo país como podría ser el caso del Super Bowl; sino que este se ha ganado su respectivo lugar en España, Monaco, Francia, Austria, Portugal, Azerbaiyán, México, Estados Unidos, etc., logrando millones de fanáticos alrededor del mundo.

De acuerdo con datos de Statista y su estudio sobre los televidentes de la fórmula 1 con el paso de los años, durante 2020 se registraron 433 millones de espectadores alrededor del mundo, por lo que no es sorpresa que haya miles de fanáticos de todas las edades apoyando a las diferentes escuderías, así como a sus pilotos favoritos.

Niño fanático quiere conocer piloto Leclerc de Ferrari en la F1

Uno de los beneficios que conlleva la presencia en redes sociales es brindar la posibilidad de enviar un mensaje a millones de personas, ya sea a usuarios “comunes”, así como a marcas, artistas y deportistas (entre otros personajes) de talla mundial, siendo este un canal en el que pueden comunicarse, independientemente si se encuentran o no en el mismo lugar, así como brindar la oportunidad de que estos puedan recibir un mensaje tiempo después de haber sido enviado; por lo que generalmente los usuarios optan por contactar a sus ídolos con la esperanza que estos reciban sus mensajes.

Una asistente del evento deportivo automovilístico más importante del mundo ha compartido una foto en redes sociales con el fin de solicitar el apoyo de los usuarios para dar retweets y likes a su publicación donde muestra a un niño fanático de la F1, Ferrari y sobre todo, el piloto de la escudería, Leclerc.

Dicho niño lleva con él toda una vestimenta digna de un fanático de Ferrari y de la F1, ya que además de vestir completamente rojo, lleva con una bandera de la escudería.

Dicha publicación actualmente tiene el apoyo de 30 retweets y 41 me gusta, cifra considerable teniendo en cuenta que es una publicación de entre miles que se están haciendo minuto a minuto relacionadas con la F1 en México. Si dicha publicación llegara a ser respondida por el piloto de Ferrari, también apoyaría a la imagen pública de Lecrerc, además de lograr ser tema de conversación en redes, pero las probabilidades no juegan del lado de ninguno.

Este pequeño fanático de Ferrari y Lecrerc es una muestra de que los eventos deportivos son una oportunidad amplia de negocio que no se dirige solamente a un nicho de mercado, ya que cuenta con amplias posibilidades de ganar diverso tipo de públicos, ya sea desde niños a adultos, demostrando la importancia para que estas marcas logren crear productos para seguidores de todas las edades, así como también deben encargarse de realizar estrategias necesarias que permiten satisfacer las necesidades de estos públicos.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados