Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Niño crea su propio álbum del mundial por no tener dinero para comprarlo

La historia del niño identificado como Joao Gabriel muestra cómo decidió dibujar a varios deportistas reconocidos como Neymar, Pelé y otros jugadores de su país.
  • Se proyecta que Panini registre ganancias de por lo menos 98 mil 750 millones de dólares en 2027, sólo por el álbum.

  • En el 2021, el mercado global de figuritas creció al 23 por ciento anual.

  • Panini publicó su primer álbum de la Copa en el Mundial de México de 1970.

Este es el año de mundial de fútbol, motivo por el cual muchas marcas y empresas ya comenzaron a lanzar sus estrategias y productos estrellas para captar la atención de los consumidores, en especial de los niños. Uno de estos productos es el icónico álbum del mundial Panini, que quizá para muchos puede resultar muy costoso, como lo muestra la conmovedora historia de un niño brasileño que se viralizó por crear su propio álbum.

El álbum del mundial de fútbol Panini es mucho más que un artilugio para los fanáticos de todo el mundo, ya que desde hace 52 años anticipa el inicio del torneo deportivo más importante a nivel global.

La historia de este libro de baratijas transciende con los hermanos Giuseppe, Benito y Umberto Panini, que nacieron en Pozzo, una región de Emilia-Romaña; la empresa italiana Panini formó una sociedad con la FIFA en 1970 y, desde ese momento, opera el negocio en todo el mundo.

Asimismo, se proyecta que el negocio de álbum del mundial llegará a 98 mil 750 millones de dólares para el 2027.

La conmovedora historia

El lanzamiento del álbum del Mundial Qatar 2022 se viralizó en las redes sociales, donde las personas comenzaron a postear imágenes del libro y de las figuras de los jugadores que participarán en el evento deportivo.

Este es el caso de una historia en redes sociales que se volvió viral, protagonizada por un niño de ocho años de Brasil que aparentemente no podía comprar el álbum y no se detuvo para tener las figuras populares, por lo que decidió dibujar a varios deportistas reconocidos como Neymar, Pelé.

“Había un artículo sobre el álbum de la Copa y decía que quería un álbum. Llegué a casa del trabajo y me dijo que ya tenía uno. Cuando fui a verlo, me explicó que él lo dibujó. No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad”, señaló Joao Teixeira, el padre del menor.

Se puedo conocer que la familia del pequeño, se dedica a la venta de frutas en su ciudad natal y que, luego de darse a conocer el caso, algunas figuras reconocidas se han contactado con el menor para incentivar su ingenio, felicitarlo y ofrecerle apoyo.

 

“La esposa de Cássio me envió un mensaje queriendo hablar con él. Es muy emocionante”.

 

La historia se viralizó tanto que los medios locales llegaron a reportar que Joao obtuvo el álbum original.

Esta historia es normal encontrarla en fechas especiales donde, a través de estampas, intercambios y figuras repetidas, los aficionados del fútbol demuestran su pasión por el deporte más popular del mundo.

El álbum de Panini salió a la venta el pasado 7 de septiembre y, como todos los años, se revela un aumento de precio en el icónico artículo, donde estimaciones para llenar el libro de 2022, que se compone de 670 estampas, dictan un costo de 2 mil 435 pesos mexicanos; Finanzas Argy detalló que el paquete de figuritas sufrió una inflación del 900 por ciento con respecto al Mundial de Brasil.

En ese mismo orden, a lo largo de los años, el álbum se ha encarecido, pero el aumento de precios más fuerte ocurrió en el Mundial de Rusia 2018, cuando tuvo un incremento de 233 por ciento.

Y es que, en el mundo actual que vivimos, es normal encontrar este tipo de historias que involucran a marcas, por lo que se viralizan en todo el mundo digital.

 

 

Ahora lee:

Crea álbum de estampas del Mundial y así “compite” con Panini

El nuevo álbum de Muse será lanzado en NFT

Bad Bunny, Molotov y… artistas recrea portadas de álbumes con el Chavo del 8

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados