Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Niña pide a Panini un álbum de jugadoras en una carta y sin querer hizo marketing de nicho

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Panini es una de las marcas editoriales más creativas en el mundo, pues ha centrado su estrategia en la comercialización de estampas deportivas y de otros nichos.
  • Panini es una de las marcas editoriales más creativas en el mundo, pues ha centrado su estrategia en la comercialización de estampas deportivas y de otros nichos.

  • Hay una oportunidad de mejorar las estrategias en el mercado, cuando escuchan al consumidor que habla a las marcas a través de redes sociales, por ejemplo.

  • Con un álbum la experiencia de generar contenidos ha llevado a las marcas a seguir valorando conceptos como el de “ediciones coleccionables”.

Las audiencias son hoy en día las grandes protagonistas en redes sociales y la vieja máxima de poner al consumidor en el centro, confirma el rol activo que han tomado cada vez con mayor fuerza.

Esto lo observamos cuando un tweet sobre una marca se vuelve viral y lo mismo puede ser un video denunciando un mal servicio, que una carta pidiendo mayor apertura en los contenidos que ofrecen determinadas editoriales.

A Panini le ha llegado una carta que más allá de ser la demanda de un consumidor, se convirtió, sin querer, en un insight de marketing de nicho.

Nuria Cebrián es ya para muchos un gran ejemplo del papel activo que juega hoy en día el consumidor y lo relevante que es para las marcas hacerle saber a los consumidores, que has abierto las puertas no solo a que te compren, sino a responder lo que te demandan.

Un álbum con mujeres

La solicitud que ha hecho Nuria es un claro ejemplo del rol que juega hoy en día el consumidor, no solo para exigir a las marcas, sino para darle las pistas de como responder.

“Queridos chicos y chicas de Panini. Soy Nuria Cebrián Bernabé, tengo ocho años y me gusta coleccionar sus cromos de fútbol.

Me gustaría que sacaran un álbum de la liga de fútbol de las chicas, porque también hay unos equipos muy buenos, como por ejemplo el Levante, que es mi equipo, y el Valencia

He pensado que si sacan un álbum de fútbol femenino, habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionarse los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos. Un saludo de mi parte. ¡Las chicas al poder! Nuria”, cita la carta.

La clara identificación de nichos en que se ha convertido esta carta, es un brutal ejemplo del alcance que tiene hoy en día el consumidor, ya no solo denunciando, sino dando insights de marketing demasiado claros.

null

null

Marketing de nichos

Para estudiar al consumidor y entenderlo a través de nichos se hace necesario el uso de insights que permiten el entendimiento de estos segmentos.

Con la carta que hemos expuesto podemos hablar de que las audiencias han asumido en muchas ocasiones un rol activo con las marcas.

En redes sociales esto se llama escucha social, cuando las marcas ponen atención a la conversación de tendencias, las conversaciones en donde están involucradas y las que tienen que ver con fenómenos específicos, como la temporalidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados