Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Niña crea “comercial” para rifa de graduación; se viraliza y vende todos los boletos

Una usuaria compartió un video en Twitter que creó su hermana para promocionar la venta de una rifa de graduación.
  • Hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.

  • La Generación Z es la que utiliza más redes sociales en el 2022.

  • 51% de la Generación Alfa afirma que las redes influyen en su compra.

Las nuevas generaciones son los usuarios más fieles de las redes sociales y del mundo digital, ya que son la mejor ventana de comunicación de las personas. Es la historia de una niña estudiante que creó un creativo “comercial” para vender su rifa de graduación y, gracias al poder de estos medios, se viralizó y los vendió todos.

El mundo digital sigue atrayendo a más personas en todo el mundo, donde un informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.

Es por eso que las redes sociales han ayudado a muchas personas a promocionar, desde sus emprendimientos, hasta alguna ayuda que soliciten. Ante eso, un estudio realizado por IAB Spain y Elogia, nos reveló que la Generación Z es la que utiliza más redes sociales, pero están seguidos muy de cerca por la Generación Alfa, los adolescentes entre los 12 a los 17 años.

Asimismo, la investigación detalló que, la generación z y los millennials son quienes pasan más tiempo conectados en redes sociales, sin embargo, la generación alfa es igual de intensa que la Generación X. El uso de las redes sociales por todas las generaciones abarcadas en el estudio es prácticamente igual; sin embargo, en la Generación Alfa predominan segmentos como segmentos como: entretenerse, 86 por ciento; interactuar, un 74 por ciento; e informarse, un 36 por ciento; mientras que el uso de las redes sociales como un medio para seguir el mercado laboral es más bien de las generaciones mayores: millennials con un 28 por ciento y generación z con un 14 por ciento.

El creativo comercial

A través de un video en la red social Twitter, una usuaria compartió el video que creó su hermana para promocionar la venta de una rifa de graduación, viralizándose y vendiendo todos los boletos.

La usuaria @nicoletula resaltó que la niña se ganó el corazón de los internautas por el creativo comercial que grabó y editó ella misma.

“POR FAVOR tienen que ver el video que hizo mi hermanita para vender bonos para su viaje de egresados y ENCIMA LO EDITO ELLA SOLA”, dice el post.

En el video se puede ver a la pequeña explicando en qué consiste la rifa, cuáles serán los beneficios y los premios que la persona que gane se llevará.

“Hola, yo soy Emma Sofia Tula, las noticias de hoy les voy a decir que es muy bonito día para comprar tu bono”, dice la pequeña en la grabación que compartió su hermana y que ya registra 53,6 mil, me gusta.

Asimismo, la joven estudiante demostró sus dotes como editora, ya que la grabación se ganó a los internautas por su creatividad, no solo por lo que decía en el anuncio, sino por su presentación.

“Los premios son una semana de cabaña, con parque de agua, hasta cuatro personas”, dice la niña, que imita en la grabación la voz de una animadora de televisión.

La grabación, que fue compartida en la cuenta de Twitter, ha recibido mucho apoyo de las personas, quienes felicitaron a la jovencita por ser tan creativa.

“¡Increíble! ¡La quiero en mi equipo de marketing ya! Cuando termina la escuela está gente”, dice uno de los comentarios.

“Es genial, con ese vídeo vendió todos los bonos”, dice otro internauta.

“Ya nació con el título de Marketing Digital y Productora Audiovisual”, dice otro comentario en el video.

Ante la aceptación de la grabación por el pulso digital, la hermana de la niña compartió un segundo video, donde aparecía de nuevo Emma, agradeciendo por la compra de los boletos.

“Mi familia y yo estamos muy agradecidos con ustedes por donar, por comprar bonos, por la buena onda y los comentarios. Empezó siendo un video para mi familia y terminó haciéndose viral”, dice.

No es la primera vez que un video de este estilo se viraliza en las redes sociales y obtiene los objetivos por el que fue compartido. Como ejemplo en pequeño niño emprendedor que se viralizó por compartir su receta de gelatina de minions, ganándose muchos clientes para su negocio.

Y es así, como las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de las personas, sin importar la edad. Es por esto que a diario surgen este tipo de historias.

 

 

Ahora lee:

Canal 5 genera polémica; se burla de Jeannette McCurdy en comercial de iCarly

Así es Metaverse Mall, el primer centro comercial virtual de Latam

Mario Filio reacciona a “comerciales” virales de Max Steel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados