Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nikon hace el ridículo al presumir su historia y mostrar una cámara Fujifilm

Una de las marcas de cámaras fotográficas más populares, Nikon, hizo el ridículo al crear un anuncio en el que presume su herencia pero muestra la imagen de una cámara Fujifilm que ni siquiera es antigua.

Una de las marcas de cámaras fotográficas más populares, Nikon, hizo el ridículo al crear un anuncio en el que presume su herencia pero muestra la imagen de una cámara Fujifilm que además ni siquiera es antigua.

Las ventas de cámaras fotográficas digitales han ido a la baja en los últimos años gracias a que la gente ahora toma fotos con su smartphone. Aún así, Nikon cuenta con el 12.6 por ciento de la cuota de mercado en el segmento. Pero hoy es motivo de sonrisas y mala imagen para su publicidad.

Hace un par de semanas el diseñador David McDonald publicó un tweet con una imagen de un poster de Nikon en una tienda de productos para fotografía de Belfast, en Irlanda del Norte. El cartel muestra una cámara con aspecto antiguo y la leyenda “Veo nuestra herencia a través de las lentes Nikon”.

 

Imagen: Fujifilm.
Imagen: Fujifilm.

 

¿Cuál es el problema? Que la cámara no es Nikon. De acuerdo con un reporte de Petapixel se trata de una Fujifilm FinePix X100. Y ni siquiera es vintage, salió al mercado en 2011 y su diseño está inspirado en las cámaras de la década de los setenta de marcas como Canon, Olympus y Leica.

¿Cuál fue el error? Probablemente el diseñador simplemente buscó “vintage camera” en un banco de imágenes y tomó una sin considerar el daño que podría hacerle a la marca por promover a la competencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados