La nueva campaña de Nike profundizó una grieta: #NikeBoycott vs #StandWithNike

Estados Unidos está dividido entre los que apoyan a Donald Trump y quienes no están de acuerdo con la mayoría de sus posiciones políticas, sociales y éticas. Allí decidió entrar Nike y en las redes se abrió el debate: apoyo o boicot.

campañas-nike

Colin Kaepernick, el mariscal de campo de la NFL que inspiró un movimiento de protesta de jugadores contra el racismo y la discriminación y que luego se quedó sin trabajo, firmó un contrato con Nike para convertirse en la imagen del 30 aniversario de la campaña “Just Do It”, de la compañía de ropa deportiva.

Según se dio a conocer, Nike producirá indumentaria inspirada en Kaepernick y donará parte del dinero a la campaña “Conoce tus derechos”, del ex mariscal de campo.

La nueva campaña de Nike con Colin Kaepernick como imagen principal.

Esta decisión de la marca de entrar en el debate político-social estadounidense es altamente valorable y, muchos entienden, le será muy redituable.

Otros, por el contrario, creen que apoyar el activismo y el movimiento de protesta contra el racismo y la injusticia social será visto de forma positiva por algunos, pero, a la vez, como una crítica al presidente Trump que se le puede volver en contra en los estratos más conservadores de los Estados Unidos.

El anuncio y la campaña, que llega unos días antes del comienzo de la temporada de la NFL temporada este jueves, es probable que moleste a los principales ejecutivos de la liga y sus dueños, publicó The New York Times.

Debate

En las redes, dos hashtags evidencian la grieta en la que Nike decidió tomar partido.

De un lado, #NikeBoycott

Del otro lado de la grieta apelan al hashtag #StandWithNike