Nike y su perfecto timing para celebrar a Cristiano Ronaldo y que aplica con Neymar durante Rusia 2018

Nike-Neymar-Rusia 2018
Imagen: Twitter vía @nikefootball

Este viernes la selección de futbol de Brasil derrotó con mucha dificultad a su similar de Costa Rica por marcador 2 a 0 y, donde nuevamente Neymar fue clave, situación que ha sabido aprovechar Nike para sumarse a la tendencia de Rusia 2018.

Y, es que el encuentro entre brasileños y costarricenses dominó la conversación en redes sociales, sólo en Twitter etiquetas como VAMO BRASIL superó los 102 mil tweets, mientras que los hashtag #BRAXCRC y #BrasilGanha acumulaban más de 54 mil 800 y 589 mil replicas.

Durante casi todo el encuentro fue incertidumbre y nerviosismo, debido a que Brasil no podía doblegar a una fuerte Costa Rica, fue hasta que llegó el primer gol de Philippe Coutinho al 91 que tanto afición, como medios y marcas patrocinadoras de la selección sudamericana, respiraron tranquilos y, todo tomó su curso cuando Neymar anotó el segundo tanto al minuto 97.

Esto sirvió para que a Nike le funcionara sumarse a la conversación digital para celebrar a Neymar, uno de sus principales embajadores de marca, ya que hace unas horas publicó un video en sus redes sociales protagonizado por el delantero brasileño -esto no habría servido con un empate o derrota-.

Esta es la misma estrategia que comenzó a implementar la marca de la palomita desde que inició Rusia 2018 con Cristiano Ronaldo, aún su indiscutible principal embajador, al menos en futbol. Ya que desde que Portugal inició su participación en el mundial, ha publicado videos protagonizados por CR7 y, de esta forma aprovecha la euforia minimalista sin ser patrocinador oficial.

Si bien, Nike viste diez selecciones en la Copa del Mundo, la segunda con mayor presencia después de Adidas que, dicho sea de paso, es una de las principales marcas socias de la FIFA y el mundial, por lo que tener un buen timing y subirse a la tendencia valiéndose de dos de sus principales embajadores, le viene muy bien a la firma estadounidense.

De manera similar (aunque con estrategias distintas), las demás marcas patrocinadoras de Brasil -Nike los viste- se sumaron este viernes a la conversación digital para celebrar el triunfo de los amazónicos: